DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Resultados Elecciones Municipales Marinaleda 2019

Sánchez Gordillo revalida su mayoría absoluta

  • El alcalde de Marinaleda sigue siendo el único regidor que sigue en el cargo desde 1979

Sánchez Gordillo revalida su mayoría absoluta

Sánchez Gordillo revalida su mayoría absoluta

Marinaleda sigue siendo el bastión de la izquierda. Juan Manuel Sánchez Gordillo ha revalidado victoria en las elecciones municipales, con la marca Adelante obteniendo un 48,53% de los votos y seis concejales, frente a los cinco logrados por Avanza, con un 46,13% de los sufragios.

Sánchez Gordillo se mantendrá en el cargo cuatro años más, como viene haciendo desde 1979, cuando se inició la última etapa democrática en España.

La victoria de Sánchez Gordillo ha sido muy ajustada, pues Adelante ha logrado 891 votos por 847 de Avanza, lo que supone apenas 44 votos más para Gordillo, según los datos difundidos, con el recuento al 100%.

Juan Manuel Sánchez Gordillo es un histórico dirigente de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Sindicato Andaluz del Campo (SAT), padre de un modelo político que no se da en ningún otro lugar de Andalucía. Este año concurre a las elecciones municipales de Marinaleda bajo las siglas de Adelante Marinaleda. A lo largo de sus 40 años en el gobierno local lo ha hecho con la CUT, en 1979, y desde los comicios locales de 1983 con IU-CA e IULV-CA. 

El socialista Hipólito Aires (PSOE), era junto a María Cleo Pérez (PP) y Cristina Martín (Avanza Marinaleda-Matarredonda), una de las alternativas a Sánchez Gordillo en las elecciones del 26 de mayo. El PSOE de Marinaleda goza de ser la única fuerza política que ha conseguido representación en el Ayuntamiento desde que presentó su primera candidatura en las elecciones de 1987.

Los socialistas llegaban a estos comicios con caras nuevas y de hecho su número 1 se estrenaba este año como candidato a alcalde, elegido por el grupo municipal tras la renuncia de Mariano Pradas tras 20 de actividad municipal y coincidiendo con su jubilación. Un debut al que se enfrentaba con "mucha ilusión" y "confianza", afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios