Elecciones municipales

Sanz denuncia que el candidato Muñoz después de ocho años nos deja unas calles "llenas de baches y socavones"

Sanz denuncia que el candidato Muñoz después de ocho años nos deja unas calles "llenas de baches y socavones"

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha denunciado este lunes que el alcalde de Sevilla y candidato socialista, Antonio Muñoz, después de ocho años "deja unas calles llenas de baches y socavones y anuncia un plan de choque para eliminar los socavones, que suponen un grave peligro para los motoristas". Sanz ha recorrido con su moto y junto a varios motoristas varias calles de la ciudad, algunas de las cuáles aún tienen, un mes después, cera de Semana Santa, y ha comprobado el "mal estado del pavimento, que se encuentra agrietado, lo que provoca multitud de accidentes al día".

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en un año son más de 2.300 los accidentes sufridos por motoristas en Sevilla. Sanz ha manifestado que “Sevilla es una ciudad peligrosa para los motoristas, ya que la mayoría de las calles están llenas de grietas y socavones, un problema que se repite en toda la ciudad por la falta de mantenimiento y porque el candidato del PSOE durante los siete años que fue delegado de Urbanismo no ha hecho nada”.

En este sentido, ha detallado que en Sevilla los ciclomotores y motocicletas suponen el 20% de los vehículos que transitan, 100.270 en total, lo que significa que los desplazamientos en moto constituyen una forma habitual de transporte en nuestra ciudad. Por lo que, “es una prioridad que se mejoren las condiciones de las casi 4.500 vías públicas de nuestra ciudad para evitar accidentes, ya que la mayoría de estas calles presentan graves desperfectos que suponen un auténtico riesgo para motoristas así como peatones, a lo que se suma el riesgo de caídas por la cera aún sin retirar en muchas calles”.

“Las calles y aceras de nuestra ciudad están peor que hace ocho años y supone una peligrosa ratonera para motoristas y viandantes”, ha manifestado Sanz. Ha indicado que “esto es fruto de la dejadez del gobierno municipal y del candidato Muñoz, que, como hemos podido comprobar, no ha reparado los miles de baches que hay en el pavimento”. José Luis Sanz ha recordado que desde 2021 y hasta el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que abonar más de 1.024.383 € como indemnización por caídas y accidentes en la vía pública, a lo que hay que sumar los intereses.

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que “cuidar las calles y aceras de nuestra ciudad debe ser una prioridad del gobierno municipal, por ello se debe llevar a cabo un plan de asfaltado, que debe realizarse con planificación y de manera coordinada entre los diferentes servicios municipales, distritos y Urbanismo”. Ha añadido que “actualmente las obras en nuestra ciudad se están haciendo sin planificación, por ello crearemos una oficina de coordinación de obras en la vía pública de la ciudad”.

Sanz ha señalado que “el pavimento no se puede dejar años y años sin reparar, hay que trabajar con previsión y realizar anualmente de forma planificada y coordinada los trabajos de mantenimiento necesarios para que la vía pública esté en perfecto estado y así disminuir el riesgo de accidentes”. Para ello, ha indicado José Luis Sanz “es necesario que se elabore un plan de choque que contenga un estudio pormenorizado de las zonas o puntos negros y del estado de la calzada en todos los distritos de la ciudad, así como las medidas a adoptar, por parte de las áreas correspondientes, y recursos que se destinarán, con objeto de proceder a la mejora del estado de la calzada”.

Sanz ha resaltado que se va "a encargar personalmente de que Sevilla tenga una vía pública sin baches ni grietas, para ello elaboraré un cronograma de actuaciones, que se llevará a cabo de manera coordinada y planificada, y destinaré más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública”. Ha concluido que “mi objetivo es claro: buscar la excelencia y eficacia de los servicios públicos municipales para que la ciudad funcione, y usaré como ejemplo el modelo de Tomares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios