Elecciones municipales

Sanz transformará Sevilla Este, que será un único distrito, y contará con más infraestructuras y equipamientos

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado hoy su proyecto ‘Sevilla Este como sueñas’ que contempla el impulso de la Línea 2 de Metro

  • El gobierno local lamenta las "incongruencias" del PP

  • El alcalde repite el mismo error que Juanma Moreno

Sanz transformará Sevilla Este, que será un único distrito, y contará con más infraestructuras y equipamientos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, transformará Sevilla Este, que será un único distrito, y contará con más infraestructuras y equipamientos para que deje de ser un distrito excluido e incomunicado. Sanz ha presentado su proyecto ‘Sevilla Este como Sueñas’, su proyecto para la zona más grande de Sevilla, en la que viven casi 100.000 sevillanos. “Es mi proyecto para el que será el nuevo distrito número 13 y el que tendrá un delegado con dedicación exclusiva y más competencias para transformar este nuevo distrito”. El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que, actualmente, Sevilla Este está aislada y carece de conexiones con el resto de la ciudad. Por ello, “el desarrollo de medidas sostenibles, de movilidad, de gestión, así como de creación y conservación de espacios verdes convertirán a Sevilla Este en un modelo de barrio moderno, competitivo e inclusivo, que ofrecerá mejor calidad de vida a los vecinos”.
“Sevilla Este como Sueñas es mi modelo de intervención en los barrios, que empezaré a aplicar en este distrito al ser una zona en constante crecimiento poblacional y cuyas infraestructuras son insuficientes. Este compromiso por ofrecer la excelencia convertirá a este distrito en un referente de calidad de vida”, ha señalado Sanz. Ha añadido que, por ello, “contará con su propio distrito porque tiene identidad propia para ello”.
Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha indicado que “los pilares que sustentarán nuestra gestión serán: Servicio y Excelencia, que irán traducidos en los distintos planes que desarrollaremos”. Ha destacado que “quiero convertir Sevilla Este en un modelo a seguir en toda la ciudad sobre la base de un barrio próspero, integrador y en constante evolución. Con este mismo modelo de gestión e intervención en barrios, convertí Tomares, cuando fui alcalde, en una ciudad de referencia reconocida a nivel nacional, con marca propia, por la calidad de vida de los vecinos. Por ello quiero que Sevilla Este sea igual que Tomares”.

Propuesta de actuación

Todo este modelo de ciudad sostenible estará constituido por unos activos claves. La estructura del barrio es buena para convertirse en modelo de ciudad, compacta, diversa y con identidad propia. Para lograrlo, hay dotarla de más equipamientos y acometer una serie de mejoras que la sitúen a la vanguardia de los barrios. Por ello, “quiero presentar un decálogo de actuaciones que voy a poner en marcha cuando llegue a la Alcaldía”.
  1. Transporte público
  2. Metro: Trabajaremos junto con la Junta de Andalucía para la actualización del proyecto de la línea 2, y que pueda comenzar su licitación en el menor tiempo posible. El metro es la primera necesidad que tiene Sevilla Este, y durante mi mandato podremos ver las obras del metro en sus calles.
  3. Tranvibús: Nuestra propuesta es no detener ni modificar las inversiones ya iniciadas, pero Sevilla Este se merece, mientras llega el metro, que se mejore su conexión con el centro y con el intercambiador de San Bernardo. Proponemos que el tranvibús finalice su recorrido en San Bernardo.
  4. Mejora y estudio de nuevas vías de Tussam: Reestructuración de las líneas 22,27 y B4. Y, creación de una nueva línea que una Sevilla Este con el Hospital Macarena y San Lázaro. Vía de Atención Preferente que una Sevilla Este con Plaza del Duque: Una plataforma reservada, sin barreras, que reduciría los tiempos en 20 minutos.
  5. Cierre del anillo del Cercanías: Reivindicaremos el impulso de esta infraestructura tan importante. E impulsaremos su construcción con el nuevo Gobierno del PP en La Moncloa.
  6. Construcción de 5 microparkings: Atender la demanda mediante la ejecución de 5 microparkings: C/ Japón (tramo comprendido entre Avda. de las Ciencias y C/ Birmania); C/ Cueva de la Pileta. (Sector 22); zona Gruta de las Maravillas. (Sector 20); C/ Carlinga. (Sector 8) y C/ Japón (Sector 12).
  7. Regeneración de los espacios naturales: Proponemos la adecuación de los grandes espacios libres existentes y de los parques; actuación en las pérgolas para facilitar sombra; Reacondicionamiento del arbolado; creación de un bulevar con parques infantiles, zonas de entrenamientos, etc. en la zona verde comprendida entre las calles Secoya y Éufrates así como convenios con las comunidades e intercomunidades para la rehabilitación y adecuación de las zonas verdes y realizaremos una auditoría del arbolado.
  8. Sevilla Este con más equipamientos e infraestructuras. Reivindicaremos a las administraciones competentes la construcción de los equipamientos en las parcelas vacantes, entre ellos, un nuevo centro cívico, una biblioteca y salas de estudios.
  9. Restauración y regeneración ambiental del Arroyo Ranillas: Una regeneración que recuperará los aspectos más apetecibles de un parque de ribera y que permitirá que este espacio sea un pulmón verde.
  10. Reurbanización y mejora de las infraestructuras en la Avenida de Emilio Lemos y Avenida de las Ciencias: Existe un problema con la recogida de pluviales en esta avenida vertebradora del barrio, produciéndose inundaciones durante las épocas de pluviometría elevada es, por ello, que aprovechando estas obras de aumento de la capacidad de las redes de pluviales se debería acometer un proyecto de reurbanización y paisajístico de esta importante avenida.

El gobierno local lamenta las "incongruencias" del PP

Por su parte, el delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha puesto de relieve hoy las “incongruencias” del Partido Popular, que promete mejoras en Tussam para los barrios mientras se opone al Tranvibús que, a la espera de que sea realidad la Línea 2 del Metro, conectará Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca-Santa Justa-Plaza del Duque; a la ampliación de la Línea del Metrocentro (el tranvía) hasta el nudo intermodal de la estación de Santa Justa, o, con su oposición al Presupuesto municipal, a toda la batería de medidas sociales para los usuarios y de implantación de nuevas líneas en la red de Tussam. “Con su oposición, José Luis Sanz, el candidato del PP, se opone a las mejoras previstas por Tussam para los barrios de Sevilla Este, Torreblanca, Alcosa, San Bernardo, Nervión, Santa Justa, San Pablo, Casco Antiguo, Bellavista o Bermejales y sus conexiones con el resto de la ciudad”, ha remarcado.
“La empresa municipal de transportes se va adaptando a las necesidades de los barrios en función de las demandas y de su crecimiento, así como por la puesta en marcha de nuevos proyectos, sean residenciales o empresariales. Y el PP se opone a toda mejora. Nosotros, en cambio, estamos trabajando en configurar una gran red de transporte público en nuestra ciudad combinando el Metro, el Tranvibús, el Metrocentro, el Cercanías, la conexión ferroviaria aeropuerto-Santa Justa y, por supuesto, los autobuses de Tussam. Es una gran apuesta de Sevilla para acercar los barrios y, a la vez, reducir emisiones contaminantes en la ciudad”, ha abundado.
Es una estrategia sólida con tres ejes: un transporte público al alcance de toda la ciudadanía, un transporte público descarbonizado y nuevas inversiones y proyectos para impulsar el transporte público. “En cambio, el modelo del PP en Tussam se basa en proyectos aislados, sin tener en cuenta el conjunto de la movilidad en Sevilla, o en propuestas que ya están en marcha, como son el refuerzo de Tussam en Cartuja, las lanzaderas en jornadas de grandes eventos culturales o deportivos o la conexión con la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas”, ha afeado.
“Sevilla tiene la oferta de títulos sociales en el transporte público urbano más importante de entre las grandes ciudades”, ha dejado claro Cabrera. En total 105.000 personas disponen de títulos gratuitos (menores, mayores, personas desempleadas, personas con diversidad funcional,...). Además, Tussam cuenta con bonificaciones y reducciones sociales para otros colectivos (como rentas bajas, jóvenes, etcétera), a lo que próximamente se sumará la ejecución del acuerdo con el grupo Ciudadanos para que viajen gratis las y los menores de 16 años. “Una medida a la que el PP se opuso al votar en contra del Presupuesto de 2023”, ha recordado el delegado.
De hecho, en total, tres de cada diez viajes se realizan de forma bonificada con algún título social. Ante la subida del combustible y para incentivar el uso del transporte público, en el segundo semestre de 2022 se aplicó la reducción del 30 por ciento en los títulos. “Y para este primer semestre de 2023 tenemos las tarifas más bajas de la historia del Ayuntamiento con una reducción del 50 por ciento en todos los títulos de uso regular, con una aportación municipal del 20 por ciento, siendo el 30 restante la aportación del Gobierno de España”, según ha argumentado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios