TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones municipales

Cs ya tiene a sus candidatos a las alcaldías de Dos Hermanas, Alcalá, Tomares y Mairena

  • La periodista Susana Herrera, presentadora y editora del programa religioso de Canal Sur, abre la lista en Tomares

  • En Mairena, lo hará Margarita Rincón, actual presidenta del polígono Pisa 

De izquierda a derecha, los candidatos Susana Herrera (Tomares), Margarita Rincón (Mairena), Fernando Carrillo (Dos Hermanas) y Rosa Carro (Alcalá de Guadaíra)

De izquierda a derecha, los candidatos Susana Herrera (Tomares), Margarita Rincón (Mairena), Fernando Carrillo (Dos Hermanas) y Rosa Carro (Alcalá de Guadaíra) / D. S.

A pocos días de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo, los partidos van haciendo públicos a los que serán sus aspirantes a las alcaldías. 

Ciudadanos lo ha hecho ya en cuatro de los principales municipios de Sevilla y donde aspira a tener importante representación: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Tomares. En todos ellos ya concurrió a las elecciones de 2015, aunque con otros cabeza de cartel.

Entre los fichajes, destaca la candidata en Tomares, Susana Herreraperiodista y coeditoria del programa religioso de Canal Sur Testigos Hoy. Abrirá lista de Cs en el municipio, aunque como independiente.

Aunque ha centrado su actividad en la Comunicación, Herrera es diplomada en Magisterio. Ha sido responsable de la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia Bética y muy conocida por su libro Lágrimas de vida, por el que fue nombrada coordinadora honoraria de trasplantes en Sevilla. 

En este Ayuntamiento, Cs obtuvo un edil en 2015, Faustino Rodríguez, que antes perteneció al PP y que está en la actualidad como no adscrito.  En las últimas elecciones autonómicas Cs logró colocarse por algo más de 70 votos como la lista más votada, que venía siendo hasta entonces la del PP. 

En Mairena del Aljarafe, donde Cs logró tres concejales en las elecciones de 2015, su candidata a la Alcaldía será Margarita Rincón, actual presidenta de la comunidad de propietarios del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), donde se ubica la empresa familiar de transportes y mensajería en la que trabaja. 

Es licenciada en Economía y hermana de Fernando Rincón, secretario de la agrupación de Cs de Nervión, en la capital, número 3 en la lista al Congreso por Sevilla de la formación para las elecciones generales. 

El actual portavoz municipal, Antonio Vasco, que tomó posesión como representante en la Diputación tras la marcha de Javier Millán como delegado de la Junta, ya se descartó para repetir en 2017, según ha explicado. 

En Dos Hermanas, la formación de Albert Rivera presenta a Fernando Díaz Carrillo, de 57 años. Trabajó como técnico deportivo en el extinto Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento.  Desde el partido destacan que fue fundador de la agrupación nazarena, en 2014. 

Cs logró en 2015 dos concejales en el Ayuntamiento nazareno, con el ex concejal del PP Manuel Varela como candidato, aunque renunció la víspera electoral tras denunciar el intento de chantaje para que retirara su candidatura. En los últimos meses se había postulado de nuevo para abrir la lista a las municipales, aunque el partido lo descartó.  

La única de esos nuevos candidatos que ya es edil es Rosa Carro, en Alcalá de Guadaíra, que fue de número 2 en los pasados comicios. Ostenta la portavocía de Cs después de que el partido expedientara a la otra concejala  y candidata en 2015. Carro tiene 35 años, es diplomada en Empresariales y afiliada al partido desde 2015. 

Estas designaciones se están realizando desde la dirección del partido, la competente allí donde el número de afiliados no supera los 400. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios