FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Antonio Vasco, concejal de Cs en Mairena del Aljarafe, sustituirá a Millán en la Diputación

  • El Pleno del jueves dará cuenta de la renuncia del nuevo delegado territorial de la Junta

  • Vasco tomará posesión en marzo, apenas dos meses antes de las elecciones. 

Antonio Vasco, Concejal de Cs en Mairena del Aljarafe, que sustituirá a Millán en la Diputación.

Antonio Vasco, Concejal de Cs en Mairena del Aljarafe, que sustituirá a Millán en la Diputación. / Cs Mairena del Aljarafe

Antonio Vasco, portavoz del grupo municipal de Cs en Mairena del Aljarafe, sustituirá a Javier Millán como representante de la formación en la Diputación Provincial de Sevilla, en los pocos meses que quedan hasta las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Tras dejar su acta como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, al ser nombrado delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Millán, ha formalizado también su renuncia a la Diputación. 

Tal y como marca la legislación, de ello se dará cuenta en el próximo Pleno ordinario, que se celebra este jueves, 21 de febrero, y se notificará a la junta electoral para que se llame al siguiente en la lista que Cs se presentó para este puesto en la Diputación, al que sólo pueden optar concejales elegidos

El siguiente es Vasco que, según ha confirmado, aceptará y tomará posesión del acta ya en marzo, con lo que el único Pleno en el que ejercerá como tal, al margen de los extraordinarios que se puedan convocar, es el de abril. 

Los dos siguientes en la lista de Cs para diputados han dejado la formación

La aceptación del puesto es importante, puesto que las dos siguientes personas en la lista ya han dejado de formar parte Cs, Juan José Jurado (que fue edil de la formación en Camas, ahora no adscrito) y Sonia Vallejo (también edil no adscrita en Gelves). 

Antonio Vasco es abogado, fue cabeza de cartel por Cs en las elecciones municipales de 2015 en Mairena del Aljarafe, donde la formación obtuvo tres ediles, uno de los mejores resultados junto a los de Bormujos y la capital y sin contar Espartinas, donde el grupo ha terminado a la gresca

Abogado, su nombre se ha apuntado también como posible candidato para el Ayuntamiento de Sevilla en  mayo, aunque él dice desconocer ese rumor y destaca que no ha tenido ninguna propuesta.

En este sentido, recuerda que el nombramiento de los candidatos a las alcaldías en Cs estaban previstos para principios o mediados de febrero, aunque se han retrasado por la configuración del gobierno de la Junta. Ahora, con el adelanto de las elecciones generales, se sigue a la espera. 

Vasco ha destacado el trabajo de Millán en la Diputación, el seguimiento que ha hecho de los asuntos de la provincia y sus mociones, en la línea que se ha ido marcando en el partido a nivel provincial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios