Elecciones municipales

Las elecciones municipales en Alcalá de Guadaíra en cifras

Una mesa electoral vista desde arriba en las pasadas elecciones municipales. Una mesa electoral vista desde arriba en las pasadas elecciones municipales.

Una mesa electoral vista desde arriba en las pasadas elecciones municipales. / D. S.

Son 58.208 electores de Alcalá de Guadaíra los que están llamados a las urnas el 26 de mayo, jornada de elecciones municipales y al Parlamento Europeo. En este municipio se eligen 25 concejales.

Al margen de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra que hayan optado por ejercer su derecho al voto a través de correos, este domingo abren sus puertas 22 colegios electorales, en los que habrá disponibles 100 mesas entre 4 distritos: CEIP Manuel Alonso, CEIP Hermelinda Núñez, Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, CEIP José Ramón, CEIP Oromana, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Blas Infante, Casa de la Cultura, CEIP San Mateo, CEIP Alcalde Joaquín García, CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola, CEIP Los Cercadillos, CEIP Concepción Vázquez, CEIP Federico García Lorca, CEIP Puerta de Alcalá, CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángeles Martín Mateo, Centro Cívico Distrito Norte, Centro de Día Luis Velázquez Peña y Centro Cívico Silos-Zacatín.

Los electores de Alcalá de Guadaíra que decidan votar presencialmente podrán elegir entre diez candidaturas

  • Primero Alcalá (Manuel Araújo Arnés).
  • Alcalá 100% (Jessica Garrote Redondo).
  • Adelante Alcalá (María José Lera Rodríguez).
  • Asamblea de Alcalá (José Carlos Crespo Carretón).
  • Ciudadanos (Rosa María Carro Carnacea).
  • Andalucía Por Sí (María Dolores Aquino Trigo).
  • Vox (Evaristo Téllez Roldán).
  • Iniciativa Socialista de Izquierda (David Hidalgo Gámez).
  • PSOE (Ana Isabel Jiménez Contreras).
  • PP (Sandra González García).

La constitución de las meses será a las 8:00 horas de la mañana, aunque el horario de la jornada electoral en el que permanecerán abiertos ininterrumpidamente los locales electorales será desde las 9 horas de la mañana a las 20 horas de la tarde.

Alcalá de Guadaíra contará con un completo dispositivo de fuerzas de seguridad para asegurar el correcto desarrollo de la jornada, junto a un operativo de personal público y funcionarios que velarán por la garantía del proceso democrático: la apertura de colegios y el material electoral (papeletras, cabinas, urnas…), representantes de la Administración y transmisores de datos, junto al personal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (para consultas), miembros de la Secretaría con el Secretario General del Consistorio al frente, y los profesionales de los juzgados.

Tras el recuento después del cierre de los centros electorales (más dilatado en el tiempo al coincidir con las Elecciones al Parlamento Europeo), los resultados se podrán conocer a partir de las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios