Elecciones Municipales Sevilla 2019

¿Qué pronosticaron los sondeos para las elecciones municipales de Sevilla?

¿Qué pronosticaron los sondeos para las elecciones municipales de Sevilla?

¿Qué pronosticaron los sondeos para las elecciones municipales de Sevilla?

Los sondeos sonríen a Juan Espadas. El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla se muestra confiado y convencido de que revalidará como alcalde el domingo.

El barómetro preelectoral del CIS, difundido horas antes del inicio de la campaña electoral, apuntaba que el PSOE ganaría las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Sevilla capital con mucha holgura, prácticamente doblaría en apoyos al PP y permitiría a Juan Espadas, candidato socialista a la reelección, mantenerse como alcalde, ya que rozaría la mayoría absoluta y podría gobernar pactando con Adelante Sevilla o con Ciudadanos.

La candidatura de Juan Espadas doblaría en apoyos a la de Beltrán Pérez con un 42,3% de los votos, frente al 25,2% de sufragios que conseguiría el líder popular. Al PP le seguiría como tercera fuerza Adelante Sevilla, la nueva coalición de izquierdas, con un 15,7% de los sufragios, mientras que Ciudadanos no llegaría al 11% (10,8 %) y Vox no obtendría representación al quedarse con un 2,9% de los sufragios. 

Un sondeo previo, realizado por el Instituto Dialoga, apuntaba también que Juan Espadas, líder más valorado, lograría entre 11 y 12 concejales pero abría también la posibilidad a un pacto entre el bloque de derechas que rozaba la mayoría absoluta. El PSOE, en cualquier caso, sería el partido más votado con claridad. 

Consulta aquí el sondeo del CIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios