Resultados de las elecciones municipales en Morón de la Frontera 2019 Juan Manuel Rodríguez se perpetúa en el poder el Morón de la Frontera con 11 concejales

  • Los moronenses calcan los resultados de 2015 y vuelven a dar la mayoría absoluta al PSOE. 

  • El PP continúa como segunda formación, con cinco escaños, y AMA-Moron vuelve a obtener tres.

Los votantes de Morón de la Frontera no han cambiado de parecer en los últimos cuatro años. 

El PSOE continuará gobernando con los mismos escaños que en 2015 (11), sólo han perdido 405 votos en estos comicios. La segunda formación, AMA-Morón, conserva sus concejales (5) al igual que el Partido Popular (PP), que mantiene sus tres escaños.

Adelante Morón, que concurre por primera vez en las elecciones tras coaligarse Unidos Podemos con Izquierda Unida, hereda los votos de los electores de esta última formación, atesorando así dos escaños.

Resultados de 2015

Morón de la Frontera pudo elegir entre cuatro candidaturas: PSOE, PP, AMA (Asamblea Moronera Alternativa) y Adelante Morón (Podemos - Izquierda Unida Andalucía). El número de electores censados se eleva a 23.248. Los electores cuentan con un total de 4 listas diferentes entre las que deben elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años.

Las candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Morón de la Frontera es la siguiente:

  • PSOE: Juan Manuel Rodríguez Domínguez
  • AMA: Isidro Ignacio Albarrabal Nuñoz
  • PP: Antonio José Ramirez Sierra
  • Adelante Morón: Marina Segura Gómez

De los 40 años de la democracia española la Alcaldía ha estado en manos del partido socialista durante 24 añosJuan Manuel Rodríguez Domínguez es el alcalde del municipio y este año repitió como candidato. En las elecciones de 2015 obtuvo mayoría absoluta con 11 concejales de los 21 posibles, gracias a los 6.215 votos con un 51,55%.

Adelante Morón concurrió por primera vez en una elecciones municipales tras la unión de Podemos e Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios