DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones municipales 2023

Así votó Carmona en las últimas elecciones municipales y así fue la participación

Imagen de archivo de las últimas elecciones municipales.

Imagen de archivo de las últimas elecciones municipales. / El Día

El Partido Popular carmonense se perpetúa en el poder con mayoría absoluta. La formación liderada por Juan Manuel Ávila obtuvo 13 escaños en las elecciones municipales de 2019, tres más que en 2015, tras sumar 7.585 votos. La segunda formación local, el PSOE, mantuvo entonces sus cinco concejales e IU-LV-CA perdió dos, acumulando sólo tres. Participa, que en 2015 consiguió un edil, salió del Ayuntamiento carmonense en las pasadas municipales.

Resultados de 2019

En Carmona el número de electores para las pasadas elecciones municipales fue de 22.802 personas. Con un total de 21 concejales a elegir, el municipio presentó este 26 de mayo seis candidaturas. Los electores tendrán que elegir entre cuatro listas diferentes quién será su alcalde hasta 2027.

La lista de candidaturas entre las que pueden elegir los votantes de Carmona es la siguiente: La candidata del PSOE es Isabel Montaño; Isabel Ballesteros por Con Andalucía y Jorge Cordobés, de Vox.

PP: Juan Manuel Ávila Gutiérrez.

PSOE: Isabel Montaño.

Con Andalucía: Isabel Ballesteros.

Vox: Jorge Cordobés.

En los 40 años de democracia, el PSOE ha sido el partido que más tiempo ha gobernado en Carmona. Los socialistas han tenido la Alcaldía durante 20 años hasta 1995 cuando, tras tener los peores resultados de la historia, tomó el poder municipal IULV-CA tras pactar con el PP. En 2007, los socialistas revalidaron la Alcaldía, pero desde 2011 está en manos de los populares.

El Ayuntamiento de Carmona llega a este 28 de mayo con el popular Juan Ávila Gutiérrez en la Alcaldía. Ávila Gutiérrez llevó al PP por primera vez al gobierno local en las elecciones de 2011 y revalidó su cargo en las pasadas elecciones municipales de 2015, cuando fue la candidatura más votada con 7.585 votos y trece concejales. El PSOE tuvo 2.834 votos, IULV-CA 1.813, Ciudadanos 421 y Podemos con 289 votos. La abstención fue de 9.397 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios