Elecciones Andalucía

El coche del candidato del PP en Paterna, calcinado

El candidato del Partido Popular de Paterna, Andrés Clavijo, y su familia se llevaron la madrugada del miércoles al jueves un buen susto. Sobre las dos de la mañana, sus vecinos le avisaron que su coche, aparcado en las inmediaciones del domicilio, estaba ardiendo. Quedaba totalmente calcinado poco después.

Las reacciones en su partido no se hicieron esperar ante las sospechas de que el fuego fuera intencionado y que pudiera estar relacionado con su candidatura a la Alcaldía paternera, algo que investiga la Guardia Civil. Tampoco el resto de partidos de la localidad. El Ayuntamiento convocaba ayer un pleno extraordinario para condenar los hechos con el rechazo de todas las fuerzas políticas que conforman la actual corporación municipal.

Ayer, aún con el susto en el cuerpo. Clavijo agradecía el apoyo recibido, "sobre todo por los vecinos en la calle". Él no se atrevía a afirmar que lo ocurrido sea por su condición de político aunque las sospechas de todos están ahí. El propio presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, le llamaba por teléfono para darle ánimos y luego, en declaraciones a los periodistas en Granada, mostraba su "solidaridad" con el candidato 'popular' y pedía "respeto a la pluralidad democrática". Apuntó que de confirmarse la "motivación política" en este ataque, podría tratarse de un "atentado a la democracia", ya que el incidente se produjo tras un mitin del PP, que se celebró en Paterna el miércoles por la tarde.

En un comunicado, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, calificaba de "inaceptable" que "en democracia y en pleno siglo XXI se produzcan estos hechos atentando contra la libertad política de cualquier ciudadano". El dirigente popular gaditano expresó el "máximo respaldo y apoyo" de la dirección provincial del PP de Cádiz a Clavijo y a su familia y lamentó este tipo de actitudes "más propias de tiempos pasados".

Todos los grupos municipales (Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida-Los Verdes- Convocatoria por Andalucía y Partido Andalucista-Espacio Plural Andaluz) rechazaban cualquier acto "que perturbe la convivencia ciudadana así como aquellos que se realicen en campañas electorales, contraviniendo los principios esenciales de la democracia y de la participación ciudadana en las instituciones a través de sus representantes libremente elegidos".

A pesar de todo, Clavijo afirmó que no se le quitan las ganas para seguir con la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios