DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El Rocío

El Rocío abre la Puerta Santa del Año Jubilar

  • A las 10:44 se abrió la ermita rociera para dar comienzo al periodo jubilar, que finalizará en la romería de 2020

Solemne acto de apertura del Año Jubilar y Misa ante la Virgen

"Abrid las puertas de la justicia, que entraremos para dar gracias al Señor". Esa frase acompañada de tres golpes en la puerta mayor de la Ermita de la Virgen del Rocío hizo que se abriera el templo y el Año Jubilar. La oración la pronunció José Vilaplana, obispo de Huelva, que entró a las 11:45 en el santuario rociero seguido del obispo castrense y todos los obispos de Andalucía. Incluido el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que tuvo especial protagonismo durante la jornada. Al igual que la Coral Polifónica de Valverde del Camino, que acompañó la celebración con sus cantos.

El acto, que comenzó a las 11:00 bajo la concha de la fachada principal del templo, siguió dentro del mismo con una misa ante la Virgen del Rocío, que ya está en su paso preparada para la procesión del Lunes de Pentecostés. Cientos de fieles acudieron a la apertura de la puerta en la aldea almonteña, que coincide con el centenario de la Coronación de la Virgen y el traslado de la Blanca Paloma, algo que sucede cada siete años.

Juan Ignacio Reales, hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, fue el encargado de dar la bienvenida. Reales afirmó que "un año jubilar es siempre motivo de alegría y de acción de gracias" y que "es un acontecimiento singular para la devoción rociera". Resumió la apertura en una poética oración: "La Virgen se convierte en la puerta para alcanzar la gracia jubilar". Por último, recordó que la indulgencia plenaria se podrá conseguir tanto en la ermita rociera como en Almonte. Y que el periodo jubilar finalizará en la romería del 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios