Peregrinación extraordinaria

Estos son los cultos y actos de Triana en El Rocío por la "Candelaria" de 2023

El Simpecado de Triana llega al santuario de la Virgen del Rocío.

El Simpecado de Triana llega al santuario de la Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

El Rocío vive este fin de semana una de sus citas más importantes con la primera peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Triana (la segunda tiene lugar el 1 de noviembre, enla solemnindad de Todos los Santos). Se trata de la fiesta conocida como “Candelaria” y que en el calendario litúrgico tiene lugar el 2 de febrero, cuando se conmemora la Presentación de Jesús en el templo y la Purificación de la Virgen.

La peregrinación consta de dos jornadas. Por un lado, este sábado tendrá lugar la marcha desde la Raya Real hasta la aldea. Con tal fin, a las 9:00, se oficiará una misa en Pozomáquina, terrenos propiedad de la hermandad, de donde los peregrinos partirán a las 10:00 (después del desayuno) hasta Palacio de Rey, donde habrá tiempo para el almuerzo desde las 13:30 a las 15:30. A esa hora se seguirá andando hasta llegar a las 18:30 a Puente del Rey y de allí a la aldea.

El domingo será la jornada principal de la fiesta, con la celebración de la eucaristía a las 11:00 ante la Blanca Paloma y los respectivos traslados del Simpecado desde la casa hermandad al santuario y viceversa.

Este fin de semana también peregrinan las hermandades de Pilas y Villanueva del Ariscal. Se ha establecido un dispositivo especial de seguridad y tráfico que restringe la circulación y el aparcamiento en el entorno del santuario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios