DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Viernes de Rocío de 2019

Triana y Sevilla cruzan este viernes el vado de Quema

  • La Hermandad del Rocío de la Macarena será la primera en presentarse ante la Blanca Paloma

Triana cruza el Guadiamar por el vado de Quema.

Triana cruza el Guadiamar por el vado de Quema. / Juan Carlos Vázquez

Las hermandades rocieras de Triana y Sevilla cruzarán este vienes el río Guadiamar por el vado del Quema, uno de los puntos más emblemáticos de las corporaciones que atraviesan la provincia sevillana. 

La primera en hacerlo será la del antiguo arrabal, que a las 8:30 estará en este enclave, dentro del término municipal de Aznalcázar

Luego lo hará la de Sevilla-Sur y, por último, la del Salvador, cuyo paso por este río se convierte todos los años en uno de los momentos más emotivos de la peregrinación, cuando todos sus romeros alzan los sombreros al aire delante de la carreta del simpecado. 

Por su parte, la Hermandad del Rocío de la Macarena será hoy la primera corporación de la capital andaluza en presentarse ante la Blanca Paloma. Lo hará a las 20:45. 

Sombreros al aire. Sevilla está en el Quema. Sombreros al aire. Sevilla está en el Quema.

Sombreros al aire. Sevilla está en el Quema. / Juan Carlos Vázquez

Este acto comenzará a las 18:00 y la primera en ser recibida por la Hermandad Matriz de Almonte será la filial del Viso del Alcor, que este año hace ya su camino sola. 

La Hermandad de Villamanrique de la Condesa será la última en ponerse en camino. Saldrá de los porches de la parroquia manriqueña a las 6:30. La acompañan 3.000 peregrinos. Este año el cargo de hermano mayor lo ocupan cinco personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios