Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sucesos

La lluvia y el viento desploman parte de la casa de hermandad de Isla Mayor en el Rocío

Estado en el que ha quedado el muro de la casa de hermandad de Isla Mayor tras el desplome.

Estado en el que ha quedado el muro de la casa de hermandad de Isla Mayor tras el desplome. / Hermandad del Rocío de Isla Mayor

Un incidente que podría haberse convertido en una gran tragedia. Diez después de que acabara la romería del Rocío, se ha desplomado parte de la casa de hermandad de Isla Mayor en la aldea almonteña. Las lluvias y el viento de los últimos días han echado abajo el tabique del patio de este recinto, donde en Pentecostés se reunieron cientos de peregrinos. No ha habido heridos

Ha sido la página oficial de la hermandad en Facebook la que ha difundido esta noticia, que ha causado conmoción en el municipio sevillano. En ella se publica el comunicado redactado por la filial de Isla Mayor tras este desplome. 

La corporación detalla que "la catástrofe" tuvo lugar la mañana de este jueves, festividad del Corpus Christi en la capital hispalense y otras localidades de la provincia. "La fachada principal de nuestra casa de hermandad en la aldea del Rocío ha cedido ante la presión del viento y las lluvias", refiere la filial de Isla Mayor. 

Aspecto que ofrece la fachada de la casa de hermandad tras el incidente. Aspecto que ofrece la fachada de la casa de hermandad tras el incidente.

Aspecto que ofrece la fachada de la casa de hermandad tras el incidente. / Hermandad del Rocío de Isla Mayor

Ante esta situación, la hermandad admite sentir "un dolor profundo", motivo por el cual pide "la colaboración a todos nuestros fieles, hermanos y devotos"

En las imágenes que acompañan a la publicación se aprecia cómo ha quedado la fachada de la casa de hermandad tras el desplome y los trozos del muro esparcidos por el patio, donde en la romería se reúnen cientos de peregrinos. De hecho, aún estaban los toldos colocados, que sirven para dar sombra a las reuniones de rocieros en Pentecostés. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios