DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El Rocío

¿Qué ha pasado con el paso de la Virgen del Rocío?

La Virgen del Rocío ha tenido que suspender su procesión

La Virgen del Rocío ha tenido que suspender su procesión / Antonio Pizarro

En la madrugada del lunes, a las 3:12, se ha producido el tradicional salto de la reja en la Ermita del Rocío. sin embargo, la procesión de este año ha tenido que ser suspendida, debido a la rotura de uno de los bancos de las andas. Esta rotura se ha producido antes de llegar a la casa de hermandad de Triana, justo al acabar su presentación al Simpecado de Cádiz.

El paso de este año se estrenó el pasado domingo 22 de mayo en la procesión de la Patrona de Almonte por las calles de su pueblo. Estas nuevas andas reducen un 30% el peso de las anteriores, lo que ha permitido que la Virgen apenas toque el suelo el tiempo que ha estado por las calles de la Aldea.

Esta es la segunda vez que se ha tenido que suspender la procesión en 11 años, debido a la rotura de un varal del paso antiguo. En aquella ocasión, la Blanca Paloma realizaba su entrada a las 8:20 de la mañana, cinco horas y media después del salto de la reja en aquel año.

Este año la Virgen del Rocío ha realizado su entrada antes del amanecer, sobre la 6:15 de la mañana se producía la entrada, justo tres horas después de que se produjera el salto de la reja por parte de los almonteños. La Hermandad Matriz de Almonte ha invitado a las hermandades a las que la Virgen no ha visitado a que se acerquen con su simpecado para rezar la salve.

Desde las redes sociales de hermandades como las de Triana, se ha anunciado la hora a la que se han acercado a saludar a la Blanca Paloma y rezarle. Esto también ha ocurrido con las distintas hermandades que no han podido ser visitadas por la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios