Arranca la romería del Rocío 2019

La Hermandad del Rocío de Écija saldrá de madrugada para evitar el calor

  • Este fin de semana se pondrá en camino las primeras corporaciones rocieras de la provincia

  • Se esperan máximas de 38 grados

La carreta del simpecado de la Hermandad de Ëcija.

La carreta del simpecado de la Hermandad de Ëcija. / D. S.

Las primeras hermandades rocieras de la provincia de Sevilla se pondrán en camino este fin de semana. 

La que antes iniciará la peregrinación será la de Écija, que ha adelantado su salida a las seis de la mañana de este sábado, 1 de junio, para intentar que a las horas de más calor (se esperan máximas de 38 grados) los peregrinos y los animales se encuentren al refugio de la sombra. Así lo ha declarado su hermano mayor este viernes a Canal Sur Radio. Partirán de la parroquia de Santa María.

A las 9:00 lo hará Osuna desde el convento del Carmen. Sus romeros pasarán la noche en una finca de La Puebla de Cazalla. 

La lista de corporaciones rocieras que se echarán a andar se incrementará el domingo 2 de junio, cuando se pongan en camino Carmona, que celebrará misa de romeros a las 9:00 e la iglesia del Salvador. 

Una de las novedades de esta jornada la protagoniza El Viso del Alcor, que tras estrenarse el año pasado como filial y hacer el camino con su madrina, Sevilla, este año peregrinará ya sola y será la primera en presentarse el el viernes 7 de junio ante la Blanca Paloma. Saldrá a las 9:00 desde la parroquia de Santa María del Alcor.

Por otro lado, la Hermandad de Tocina también saldrá este domingo, a las 11:30, desde la iglesia de San Vicente. Este año no discurrirá el martes por la ronda súper norte, sino que desde La Algaba (donde pernoctarán el lunes) partirán hasta Umbrete (donde harán noche el martes). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios