Empresas al día

Asedas incorpora a Alberto Peirocenly para dirigir el departamento de Asuntos Regulatorios

Alberto Peirocenly.

Alberto Peirocenly.

Asedas, asociación que integra al 75% de la superficie de distribución dedicada a alimentación, ha incorporado a Alberto Peirocenly para dirigir el departamento de Asuntos Regulatorios.

Con este nombramiento, la Asociación de Distribuidores,Autoservicios y Supermercados refuerza su papel de interlocutor conlas administraciones públicas en materia de normativa.

El nuevomiembro del equipo de la organización se ocupará de analizar elcumplimiento normativo y presentar propuestas a los retos legislativos que,en los ámbitos autonómico, estatal y europeo, el sector tiene por delante.

Asedas ha tenido en los últimos años un papel muy activo en el diálogoprevio a la redacción de normas importantes para el conjunto de la cadenaagroalimentaria, como el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en laContratación Alimentaria de 2015 y, más recientemente, la Ley de Medidaspara Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria o la Ley deEnvases y Residuos de Envases.

Además, cabe mencionar su papel enmomentos como la pandemia Covid, cuando colaboró con los ministerios deIndustria Comercio y Turismo y de Sanidad en la redacción de la Guía deBuenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, entreotros.

“Con la incorporación de Alberto a nuestro equipo tenemos el objetivo decontribuir más y mejor al diálogo institucional. Nuestro propósito es, desdeel consenso y el intercambio de datos e ideas, mejorar la calidad normativaen beneficio de la sostenibilidad social, económica y medioambiental de ladistribución alimentaria, siempre pensando en el beneficio del consumidor ydel conjunto de la cadena”, dijo Ignacio García Magarzo, directorgeneral de Asedas.

Un reto apasionante

Para Alberto Peironcely, “unirme a Asedas es una gran oportunidad paraparticipar en uno de los sectores más dinámicos de la economía y con másproyección hacia la sociedad; es también uno de los ámbitos en el que seestá desarrollando una intensa y variada actividad reglamentaria, por lo quetengo por delante un reto apasionante y muy motivador”. Alberto es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Empresariales porla Universidad Pontificia de Comillas, ICADE (E1).

Trayectoria profesional

Trabajó como abogadofiscalista en EY Abogados y, posteriormente, se incorporó como AsesorParlamentario en el Congreso de los Diputados en la XIV Legislatura.

Haparticipado en diversos cursos de especialización entre los que destacan elPosgrado de Asuntos Públicos (PDAP) impartido por MasConsulting e ICADEy el Programa en Liderazgo para la Gestión Publica impartido por el IESE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios