Empresas al día

Carrefour incrementará en un 20% la compra de frutos rojos de origen nacional

  • Arándanos, frambuesas, moras y grosellas son los productos más demandados por los clientes

Cajas de arándanos.

Cajas de arándanos.

Carrefour ha comprado, en el último ejercicio, 220.000 kilos de frutas del bosque origen 100% nacional y para esta temporada prevé incrementar esta cantidad en un 20 por ciento. Entre los productos más demandados por los clientes se encuentran variedades como arándanos, frambuesas, moras y grosellas. Así, colabora con 25 productores, ubicados principalmente en Huelva, como "respuesta a su compromiso con las empresas locales".

Según ha informado, para el desarrollo del surtido de frutos rojos Carrefour colabora con 25 productores que se ubican principalmente en Huelva aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras provincias españolas.

Carrefour adquiere sus productos hortofrutícolas a través de Socomo, la central de compras que, desde su sede en Valencia, compra en las principales zonas agrícolas españolas. Y además, la empresa de distribución con su compromiso con los productores locales contribuye al desarrollo y a la dinamización de la economía nacional. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes "los mejores productos de temporada, con la mejor calidad y al mejor precio".

En este sentido, trabaja de la mano de productores como Euroberry, una empresa originaria de Huelva con quien colabora desde 2013. Este productor comienza a trabajar en 2003 cuando agricultores de diferentes zonas se alían para formar una plataforma comercializadora que a día de hoy abastece con fruta fresca a los principales mercados europeos.

Referente mundial de calidad

Euroberry cuenta con más de 260 hectáreas de producción propia, siendo una de las principales productoras de arándanos de España. Entre sus cualidades, destacan la innovación y la genética, lo que ha hecho de ella "un referente mundial" por su calidad de fruta.

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 916 supermercados Carrefour Express y 29 Supeco, además de comercio online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios