Empresas al día

Deutsche Telekom aumenta su participación T-Mobile US hasta el 48,4 %

  • La compañía alemana quiere hacerse con 45 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank

Sede de Deutsche Telekom.

Sede de Deutsche Telekom.

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom aumenta su participación en su filial estadounidense de telefonía móvil T-Mobile US un 5,3 %, hasta el 48,4 % en 2022, mientras la japonesa SoftBank se convierte en un nuevo accionista y socio estratégico tras una transacción doble.

Deutsche Telekom ha informado este martes de que este acuerdo sigue su "objetivo estratégico de aumentar su participación en T-Mobile US a más del 50 % para mantener el control a largo plazo y la consolidación de T-Mobile US".

"Es una transacción muy atractiva para Deutsche Telekom y sus accionistas" , dijo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

La empresa de telecomunicaciones alemana también ha acordado con Tele2 vender su negocio en Holanda T-Mobile NL por 5.100 millones de euros a WP/AP Telecom Holdings, un consorcio formado por fondos asesorados por Apax y Warburg Pincus.

La compañía alemana quiere hacerse con 45 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank en T-Mobile US, a un precio medio de 118 dólares por título, a través de una ampliación de capital.

A cambio Softbank recibirá 225 millones de acciones nuevas en Deutsche Telekom y se vonvierte con una participación del 4,5 % el segundo mayor accionista privado de Deutsche Telekom, que emitirá esas acciones a un precio de 20 euros por título.

Asimismo Deutsche Telekom quiere adquirir 20 millones de acciones en T-Mobile US con parte de los ingresos de la venta del negocio en Holanda.

Al final de las transacciones Deutsche Telekom aumentará su participación en T-Mobile US en un 5,3 %, hasta el 48,4 %, al adquirir un total de 65 millones de acciones de T-Mobile US de SoftBank.

Deutsche Telekom aumenta su participación en la remuneración a los accionistas de T-Mobile US de hasta 60.000 millones de dólares desde 2023 y hasta 2025.

Colaboración estratégica

Deutsche Telekom y SoftBank entran en "una colaboración estratégica", que incluye colaboración en inversiones y cooperación comercial y tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios