Empresas al día

Ferrovial vende su negocio de servicios de infraestructuras en España a Portobello Capital por 186 millones de euros

  • Se produce en el marco del proceso de desinversión de la compañía

Imagen corporativa de Ferrovial.

Imagen corporativa de Ferrovial.

Ferrovial ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de Servicios de Infraestructuras en España a Portobello Capital, operación que se produce en el marco del proceso de desinversión de Ferrovial Servicios.

La transacción, que incluye el traspaso de los negocios de mantenimiento y conservación de infraestructuras y "facility management", alcanza un "enterprise value" de aproximadamente 186 millones de euros, siendo el valor estimado de las acciones a diciembre de 2021 de aproximadamente 171 millones de euros.

El precio se completará con unos "earn-outs"  valorados aproximadamente en 50 millones de euros, según el plan de negocio si se cumplen determinados requisitos tras el cierre de la transacción.

A la fecha de cierre de la venta, Ferrovial adquirirá el 24,99% del capital de la sociedad compradora.

El importe de la inversión ascendería aproximadamente a 20 millones de euros, aunque dependerá del precio que finalmente pague la parte compradora.

El cierre de la transacción queda pendiente de las condiciones habituales en este tipo de operaciones y se espera que tenga lugar en el primer trimestre de 2022.

El área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios reportó en 2020 unas ventas anuales de 822 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 29 millones de euros y su cartera alcanzó los 1.565 millones de euros a septiembre de 2021.

Ofrece servicios de mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes, atención de servicios sanitarios y sociales, "facility management" y servicios industriales. La operación, además de España, incluye algunos contratos en Portugal.

“Esta operación supone un nuevo paso adelante en nuestro plan estratégico Horizon 24, centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles para seguir creando valor para nuestros accionistas, los grupos de interés de la compañía y las comunidades en las que operamos. Estamos convencidos de que compartir este proyecto con Portobello reportará enormes beneficios para los clientes y profesionales de Servicios de Infraestructuras”, según Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial.

Nueva etapa

“Estamos encantados de apoyar al negocio de Servicios de Infraestructuras en esta nueva etapa, donde vemos importantes oportunidades de crecimiento orgánico y potencial de consolidar un mercado fragmentado, así como de asociarnos con un equipo directivo líder y con amplia experiencia en el sector. Queremos apoyar este negocio para afianzar su posición de liderazgo y expandir su negocio a nuevos mercados”, señala Íñigo Sánchez-Asiaín, socio fundador de Portobello Capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios