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Indra lleva sus avances en Inteligencia Artificial al Global Mobility Call

Centro de control Transurban en Australia.

Centro de control Transurban en Australia.

Indra lleva sus avances en Inteligencia Artificial (IA) al Global Mobility Call, dónde será uno de los principales expositores y conferenciantes.

El Global Mobility Call es el único evento internacional sobre movilidad sostenible, que se celebra en Madrid del 24 al 26 de octubre.

La compañía mostrará cómo la tecnología y la digitalización de las infraestructuras y los sistemas de transporte es clave para impulsar una movilidad más inteligente, conectada e intermodal, en la que los diferentes medios de transporte integren todos sus datos para ofrecer un servicio más accesible, eficiente, seguro y atractivo a los ciudadanos y más respetuoso con el medioambiente.

“Desde Indra, queremos destacar el valor de la innovación y la tecnología como elementos claves para construir nuevos modelos de movilidad y aplicar una gestión inteligente y con visión global de las infraestructuras, el tráfico y el transporte. Podemos aportar mucho a la movilidad sostenible, explotando todo el potencial de las tecnologías duales con las que contamos, como las soluciones satelitales, ciber o sensórica avanzada”, destaca José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.

Entre otras soluciones, Indra mostrará en el evento una de las últimas innovaciones que incorpora a su avanzada plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras dotada con inteligencia artificial, In-Mova Traffic, referente a escala mundial y ya implantada en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Irlanda o España.

Se trata de una sala virtual de crisis que ayuda a prevenir incidentes y mejorar la atención de los mismos, fruto de una iniciativa de intraemprendimiento de Indra.

Tras detectar un incendio, accidente, vertido, etc. en una infraestructura vial o terminal, la sala de crisis virtual de Indra invita automáticamente a participar a los responsables oportunos del centro de control, bomberos, ambulancias, administración, seguridad, etc., con el fin de gestionar la incidencia en tiempo real y de forma coordinada. Y lo hace un entorno virtual que, además, permite el uso de gafas de realidad aumentada para un mayor realismo.

Asimismo, gracias al uso de un gemelo digital de la infraestructura, hace posible simular incidentes y entrenar a los operadores para atenderlos de forma óptima.

Autopistas del futuro 

Indra presenta también en el Global Mobility Call su plataforma de vehículo conectado implementada en la nube, que sienta las bases de las autopistas del futuro: se integra con cualquier centro de control, dota con una capa de inteligencia superior a los sistemas de gestión de tráfico tradicionales y ofrece a los vehículos conectados y no conectados información en tiempo real con una precisión nunca vista, garantizando la máxima seguridad.

La alta capacidad de integración y procesamiento de datos de sensores como LIDAR 3D o los propios coches conectados, la ciberseguridad desde el diseño y el uso de inteligencia artificial, Edge Computing o comunicaciones CV2X, la convierten en una plataforma única en el mercado.

Soluciones 5G

"Para reforzar la seguridad en las carreteras ante la llegada de la movilidad conectada y autónoma, en Indra estamos trabajando en nuevas soluciones basadas en 5G, que pueden aplicarse, igualmente, en servicios de comunicaciones inalámbricas que mejoran la monitorización e incrementan la seguridad y capacidad de las redes ferroviarias mediante el virtual coupling; o incluso en soluciones que mejoran la experiencia del viajero. La ciberseguridad también es clave en esa movilidad más conectada y digitalizada, en la que la ciber resiliencia emerge como componente crítico para hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas”, explica Raúl Ripio, director general del negocio de Mobility&Technology de Indra.

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