Empresas al día

KPMG asesoró un total de 140 operaciones de "due diligence" en 2023

Jaime Muñoz, socio responsable de Transaction Services de KPMG en España.

Jaime Muñoz, socio responsable de Transaction Services de KPMG en España.

KPMG asesoró un total de 140 operaciones de "due diligence" en 2023 y de esta forma se consolida como líder en España, como lo acredita TTR Data en su ranking anual de asesores financieros en el mercado español.

El equipo de Transaction Services de KPMG en España se ha situado por delante de PwC, EY y Deloitte.

Entre las últimas operaciones asesoradas por este equipo destacan la adquisición de Wind1000 por parte de Fairwind (propiedad de Triton Partners), y el vendor due diligence de Clínicas Eugin y HT Médica.

“A pesar la complejidad del entorno macroeconómico y la incertidumbre que ha marcado el 2023, desde KPMG hemos tenido la oportunidad asesorar algunas de las transacciones más relevantes del año y seguir ofreciendo calidad diferencial a nuestros clientes, posicionando a nuestro equipo de Deal Advisory como asesor de referencia en due diligence en el mercado”, concluye Jaime Muñoz, socio responsable de Transaction Services de KPMG en España.

En 2023, el área de Deal Advisory de KPMG en España no solo ha liderado el mercado de asesoramiento en due diligence, sino que ha incrementado sus ingresos en un 8% en el último ejercicio, hasta los 95 millones de euros. Una cifra que destaca en un contexto marcado por la incertidumbre, los bajos volúmenes de actividad en el mercado y la ralentización en el cierre de operaciones.

Personal

Además, el área de Deal Advisory ha cerrado el año 2023 con la incorporación de 125 profesionales en todas sus áreas.

Todos ellos forman parte de un equipo de más de 500 profesionales liderado por Noelle Cajigas, que incluye grandes expertos en M&A, due diligence en todos sus ámbitos, estrategia y creación de valor, y estructuración de deuda.

Operaciones destacadas

El equipo de Deal Advisory ha participado en operaciones tan señaladas como la venta de Planasa por Cinven, la compra del Hospital de Fátima de Sevilla por parte de Macquarie a través de Viamed Salud, la compra del 25% de FCC Servicios Medioambiente por parte de CPPIB y el asesoramiento a Incarlopsa en la refinanciación de su deuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios