Empresas al día

Llorente y Cuenca cierra su ampliación de capital con una demanda 5 veces superior

  • Su salida a bolsa está prevista para la segunda quincena del mes de julio

Imagen de  la Bolsa  de  Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

Llorente y Cuenca (LLYC) ha cerrado con una demanda 5,1 veces superior la ampliación de capital que ha llevado a cabo como condición previa para su salida a bolsa en el índice BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB), prevista para la segunda quincena del mes de julio.

Según ha informado este viernes la consultora, la operación, que en un principio pretendía captar 10 millones de euros, ha sido suscrita por 1.520 nuevos inversores, principalmente "family offices" (oficinas de gestión de patrimonios familiares) españoles, que remitieron órdenes de suscripción por valor de 51 millones.

Tras la ampliación, el capital social de la compañía queda representado con un total de 11,64 millones de acciones, de las cuales un 81,21 % están controladas por los socios profesionales de la consultora y el 18,79 % restante por nuevos inversores.

Precio de referencia

Además, se ha fijado un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que supone que la consultora debutará en bolsa con una capitalización de 109 millones.

Los fondos obtenidos servirán para financiar el plan de crecimiento de LLYC, que pretende duplicar su negocio en los próximos cuatro años hasta alcanzar unos ingresos de 100 millones en 2024.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios