Empresas al día

Nevaluz se alimentará con energía propia y 100% renovable con el apoyo de Repsol

Javier Yélamo, gerente de Nevaluz.

Javier Yélamo, gerente de Nevaluz.

Nevaluz va a instalar un campo de placas fotovoltaicas con el propósito de generar más del 20% de la energía que consume de forma sostenible. Para ello el grupo empresarial, dedicado a la creación de espacios y soluciones de protección solar y ambiental, ha suscrito un acuerdo con Repsol para generar supropia energía 100% renovable.

Este proyecto contará con cerca de 1.700 módulos fotovoltaicos que se instalaránsobre una superficie de 4.512 metros cuadrados en las cubiertas de las naves que Nevaluztiene en la localidad de Écija.

Esta instalación generará más de 1,37 GWh anuales de energíalimpia, lo que permitirá reducir la emisión de 1.211 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Solify es una solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica desarrollada porRepsol. La generación y el autoconsumo de energía renovable es una de las apuestas de lacompañía multienergética para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser ceroemisiones netas en el año 2050. Se trata de una solución "llave en mano", que incluye desde lagestión de licencias y trámites de la instalación hasta el montaje de los paneles con losmáximos estándares de calidad y seguridad.

Nevaluz, dentro de la oferta multienergética de Repsol, también utiliza en sus procesosproductivos fuentes de energía como el gas propano, una solución respetuosa con el medioambiente y con un alto poder calorífico que la convierte en la mejor alternativa como energía detransición

Nevaluz apuesta por la energía sostenible

Esta no es la primera apuesta de Nevaluz por una producción más sostenible. El grupoempresarial lleva 10 años implementando una economía circular donde busca utilizareficazmente los recursos con el fin de luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos; contribuir a crear nuevas oportunidades de crecimiento económico; impulsar la innovación tanto en el sector como en el país y reducir el desperdicio de recursos y el consumo innecesario de energía.

Además del enfoque dirigido hacia el manejo de desechos, Nevaluz busca reinventar susdiseños, maquinaria y sistemas, con el fin de otorgar a sus distribuidores y clientes finales,productos más resistentes, novedosos y duraderos.

El reto es reducir la intensidad en el uso de recursos naturales y energía, apoyándose en latecnología; cuánto más tiempo se pueda usar un material y más sostenible sea la energía quelo procesa, menor será el impacto ambiental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios