Telefónica y NEC harán pruebas de redes Open RAN en cuatro mercados
Se trata de que sean más flexibles, eficientes y seguras
Telefónica y NEC Corporation han alcanzado un acuerdo para realizar las pruebas pre-comerciales de la Red de Acceso de Radio Abierta (Open RAN) en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, los cuatro principales mercados en los que opera la compañía española.
Telefónica, pionera en la adopción de redes abiertas, tiene el objetivo de alcanzar el 50 % de crecimiento de la red de radio basada en Open RAN en 2025.
La española es una de las principales operadoras europeas que suscribió el Memorando de Entendimiento (MoU) de Open RAN, el pasado enero, y se comprometió a implementar y desplegar soluciones de Open RAN para construir redes móviles más flexibles, eficientes y seguras, ha explicado la compañía.
En virtud de este acuerdo, y tras el éxito de las pruebas realizadas en Telefónica Alemania y Reino Unido, NEC actuará como integrador principal de sistemas con el fin de implementar y llevar a cabo pruebas de soluciones Open RAN basadas en múltiples proveedores en los cuatro principales mercados de Telefónica.
Objetivos
El objetivo es que éstas estén disponibles en al menos 800 sitios para su uso comercial a partir de 2022, añade la nota.
También te puede interesar