Industria al día

Cementos Artigas invierte 37 millones para remodelar su planta de Minas en Uruguay

Logo de Cementos Molins, que participa en Cementos Artigas.

Logo de Cementos Molins, que participa en Cementos Artigas.

Cementos Artigas ha invertido 37 millones para remodelar su planta de Minas, en Uruguay.

La compañía uruguaya, participada por Cementos Molins, se propone con esta operación mejorar su productividad y los indicadores ambientales y de sostenibilidad.

Las obras han permitido integrar en una misma localización todas las instalaciones industriales, mineras y logísticas que hasta ahora estaban distribuidas entre Montevideo y Minas, ha informado este jueves Cementos Molins en un comunicado.

La empresa uruguaya, participada también por la brasileña Votorantim Cimentos, dispone ahora de una línea de producción unificada "que alcanza niveles de eficiencia y sostenibilidad de entre los mejores del sector".

Contrataciones

La actuación se ha llevado a cabo preservando los puestos de trabajo existentes y ha generado más de 300 nuevas contrataciones en la fase de construcción del proyecto.

En la inauguración de la nueva planta ha participado el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el ministro de Industria, Energía y Minas, Omar Paganini, y el viceministro de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza.

Mercado uruguayo

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha asegurado que la inversión refuerza la apuesta de la compañía por el mercado uruguayo, donde la firma está presente desde 1991

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios