Antonio José | Cantante

"Mi nuevo disco no podía tener otro nombre: ¿qué mejor 'antídoto' que la música?"

  • Antonio José da un paso más en su carrera con un nuevo trabajo que considera "muy personal"

  • El cantante palmeño se confiesa un enamorado de Sevilla con raíces en media Andalucía, de Dos Hermanas a Granada pasando por Córdoba

El cantante Antonio José.

El cantante Antonio José. / Belén Vargas

Antonio José (1995, Palma del Río, Córdoba) lleva toda una vida ligada a la música. En 2005 representó a España con tan solo 10 años en el tercer Festival de Eurovisión Junior con la canción Te traigo flores. Unos años más tarde, concretamente en 2015, fue vencedor de la tercera edición de La Voz en Telecinco, donde formaba parte del equipo de Antonio Orozco. Con tan solo 24 años, el palmeño vuelve para presentar dos nuevos temas como antesala a su próximo disco, Antídoto

-Ha publicado dos nuevos temas, el primero es 'Me equivocaré'.

-Me equivocaré es una canción muy especial par mí, la elegí para que fuera el primer sencillo de este disco porque es la canción que no se aleja de lo que he venido haciendo todo este tiempo en mis anteriores trabajos. Empatizo mucho con esa canción por la historia y por quién cuenta esa historia.

-¿Y 'Dile'? Saca su lado más flamenco.

-También es una canción muy especial. Es como una sucesión de Me equivocaré. Habla de los celos, pero del lado más sano que tiene los celos. Es esa canción que está en tierra de nadie. Tiene ese lado más flamenco mío, ese latino y la historia. Da mucho juego. El videoclip lo interpretan tres niños que son maravillosos. Quería que esta canción transmitiese. Es una canción muy tierna que cuenta una historia muy bonita, de la que espero que todo el mundo se sienta identificado. Estoy deseando que escuchéis un poco más de Antídoto.

-Tras estos dos temas... ¿Habrá un tercero?

-Sí, habrá un tercer tema que saldrá conjuntamente con el disco. Se llama Deja a ese idiota. Quizás todas las canciones sean especiales porque llevo todo un año trabajando cada canción de este disco. Hemos hecho unas 28 canciones, de las que nos hemos tenido que quedar con 10 temas. Canciones hay para dar y regalar (ríe). Próximamente, si Dios quiere, el año siguiente las iremos sacando poquito a poco. Algunas con colaboraciones y otras yo solo. 

-De las canciones que va a incluir en el nuevo disco, ¿cuál cree que va a sorprender más?

-Espero que todas. Están hechas desde e cariño y desde el máximo respeto a cada una de las historias que cuento. Espero que en cada una de ellas, mi gente se sienta identificada y que hagan propias esas historias. Creo que es, al fin y al cabo, mi objetivo.

-¿Compuso todas las canciones?

-Todas la canciones las compuse yo, escritas con otros productores y escritores, amigos y compañeros. Cada una de estas historias tiene su lado muy personal y son historias que he vivido desde muy cerca.

"Tenía una idea muy clara que era transmitir otro mensaje totalmente diferente"

-En el momento de componer, ¿cuál fue su inspiración?

-Mi inspiración para este disco fue el ponerme a partir del 18 de enero cuando me bajé de ese escenario. Tenía una idea muy clara que era transmitir otro mensaje totalmente diferente. Hacer un disco que tuviese muchas vertientes, que no tuviese nada que ver con lo hechos anteriormente pero sin perder la esencia, mi raíz. Hacer algo diferente que no sonara a nada ni a nadie, y creo que lo he conseguido. Es un disco con el que me he vaciado, ese era otro de mis objetivos.

-¿Qué mejor 'antídoto' que la música, verdad?

-Este disco no podría tener otro nombre. Me ha liberado de muchas cosas, me ha hecho conocerme aún más a mí. Le debo mucho a este disco y todavía no ha empezado nada, muchas cosas muy personales.

-¿Cuándo saldrá el nuevo disco?

-Saldrá en conjunto con Deja a ese idiota, las firmas y las fechas de los conciertos, el 8 de noviembre.

-¿Hizo alguna colaboración dentro de 'Antídoto'?

No he hecho ninguna colaboración porque es un disco muy personal. Quería que fuese para mí y para mi público. Para el 2020 vendrán colaboraciones muy especiales.

-¿Cómo acaba un chaval de Palma del Río en Sevilla?

-Sevilla es mi casa. Tengo parte de la familia aquí, parte de mi familia es sevillana. Mi padre es de Dos Hermanas. Por parte de madre son todos cordobeses. Tengo la suerte de decir que tengo una mezcla muy bonita, mi abuelo era de Granada... Tengo una familia muy extensa, de muchos lugares y obviamente Sevilla ocupa un gran espacio dentro de mi corazón.

-Se cumple un año de un concierto muy especial en el que invitó a tres grandes voces como India Martínez, Pastora Soler y Aitana Ocaña. ¿Habrá otro parecido?

-Cada concierto es especial. Cada vez que me subo a un escenario es muy importante para mí, pero obviamente ciudades como mi tierra, Córdoba que para mí es lo máximo, Sevilla, Madrid, Barcelona, son ciudades que siempre abren los brazos y que uno se siente más artista ahí que en cualquier otro sitio. Es una suerte y un privilegio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios