Alcaldes y vecinos protestan por el cierre de las Urgencias nocturas en Castilla-La Mancha

Ediles del PP también expresan su rechazo a la medida adoptada por el Gobierno de Cospedal

Cientos de personas, ayer, en la marcha de Guadalajara.
Cientos de personas, ayer, en la marcha de Guadalajara.
Efe Guadalajara

20 de enero 2013 - 05:05

Cerca de 3.000 personas, entre ellas alcaldes, concejales de distintos partidos, sindicatos y vecinos de Guadalajara, se manifestaron ayer en la ciudad contra el cierre de las urgencias en horario nocturno de varios centros de salud en Castilla-La Mancha.

Con el deseo de que la Justicia les ampare y mantenga este servicio, la manifestación arrancó a las 12 horas desde el Palacio del Infantado hacia la sede del Gobierno regional y aglutinó a gran parte de la sociedad civil de la provincia, entre ellos a varios alcaldes y concejales del PP de municipios afectados por los cierres de las urgencias.

Uno de ellos fue el concejal del PP en El Pobo de Dueñas, Mario Muñoz, que portaba una pancarta en la que se leía: "Soy un concejal del PP estafado y engañado". Aseguró que, independientemente del color político, todo el mundo está en contra de la medida planteada por el Gobierno regional y afirmó sentirse "decepcionado e indignado" por la misma y por "la falta de explicaciones" de la Junta de Comunidades. El concejal añadió que no siente miedo a represalias y que está defendiendo los motivos por los que le votaron sus vecinos, es decir, "los pocos recursos y servicios de El Pobo de Dueñas".

stats