Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Coronavirus

Anticorrupción investigará los contratos de emergencia del Gobierno denunciados por el PP

Anticorrupción investigará los contratos de emergencia del Gobierno por la pandemia / Europa Press

Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre 13 contratos de adquisición de material sanitario por parte del Gobierno que fueron denunciados por un diputado del PP de la Asamblea de Madrid después de que esta misma Fiscalía comenzara a investigar el contrato de compra de mascarillas del que cobró el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un decreto, hecho público este viernes, la Fiscalía anuncia que las diligencias de investigación se dirigen sobre las siete empresas presuntamente favorecidas: Industrias Plásticas Playbol, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, FCS Select Products, Member of the Tribe, Weihai Textile Group import & export co, Hyperin grupo empresarial, y Páginas Amarillas Soluciones Sigitales, ahora Beedigital.

La denuncia relaciona Beedigital con la ministra de Economía, Nadia Calviño, e Industrias Plásticas Playbol con los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Anticorrupción, al igual que ocurrió en el caso del contrato que atañe al hermano de Díaz Ayuso, excluye cualquier participación ab initio de personas aforadas, lo que determinaría que sea suya la competencia para investigar estos hechos y no de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

De hecho, la Fiscalía hace referencia al decreto por el que se abrieron diligencias de investigación acerca del contrato del que cobró Tomás Díaz Ayuso tras denunciarlo los grupos parlamentarios de la izquierda en la Asamblea de Madrid.

La Fiscalía considera aquel decreto "extrapolable a este" y, al igual que con esas denuncias, también ve procedente con esta "la práctica de algunas diligencias que, sin dirigirse inicialmente contra personas físicas o jurídicas, permitan confirmar o descartar la trascendencia penal de los hechos denunciados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios