Araujo se reunirá con Picardo para buscar una solución a la crisis pesquera
La alcaldesa de La Línea asegura que "hay buena voluntad" por parte del Gobierno de Gribraltar para "trabajar juntos y propiciar soluciones"
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, se reunirá el próximo martes con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para buscar una solución al conflicto creado por el bloqueo pesquero en la Bahía, por lo que se ha invitado también a los pescadores linenses.
Araujo ha hecho este anuncio al término de una reunión que ha celebrado esta mañana con representantes del sector pesquero local para tratar un conflicto que afecta a 53 embarcaciones de La Línea que faenan en aguas próximas al Peñón y a otras seis de Algeciras.
A través de un comunicado, la alcaldesa ha reconocido que el conflicto pesquero "se ha salido de madre" y ha señalado que hoy ha conversado con Fabian Picardo y el martes se van "a sentar".
"Entiendo que la sociedad demanda de los representantes públicos que cuando existe un problema se resuelva y eso quiero hacer y me consta que en esta misma línea de actuación está el ministro principal del Peñón", ha precisado la alcaldesa.
Para la primera edil linense, "hay buena voluntad" por parte del Gobierno de Gibraltar, "y este tipo de controversias sirven perfectamente para trabajar juntos y propiciar soluciones", por lo que ha resaltado que en ningún momento va a "estar avivando el fuego de un conflicto distinto al que para nosotros es el problema de este sector".
5 Comentarios