España

Arran reivindica los ataques a las sedes de PP y Cs en defensa de los derechos de la mujer

  • La organización juvenil vinculada a la CUP advierte que "si ellos ponen en el punto de mira al feminismo, nosotros los tenemos a ellos".

Pintada en la sede de Ciudadanos.

Pintada en la sede de Ciudadanos. / EP

La organización juvenil de la Izquierda Independentista vinculada a la CUP, Arran, ha reivindicado el lanzamiento de pintura contra las sedes de Cs y PP, que este martes por la mañana ha amanecido con la pintada 'Por nuestros cuerpos no pasaréis', como lema en defensa de los derechos de las mujeres.

"Queremos reivindicar nuestro derecho como mujeres sobre nuestro propio cuerpo y la amenaza que suponen estos partidos sobre ello", ha explicado Arran a través de un comunicado.

En concreto, critican que el líder del PP, Pablo Casado, prefiera volver a la ley del aborto de 1985 y los numerosos intentos de su partido para "restringir el derecho al aborto libre y gratuito, en su proyecto de ley de protección de la maternidad que propone que las mujeres migradas que donen a sus hijos no sean deportadas".

Reprochan a Cs su "defensa de los vientres de alquiler como una cuestión feminista cuando supone un paso más para la mercantilización de las mujeres y, en este caso, la capacidad de gestar de las mujeres".

Atribuyen la defensa de estas políticas a un posible pacto con la ultraderecha de Vox tras las elecciones generales del 28 de abril y advierten que harán suya "la máxima antifascista del No pasarán".

"Si ellos ponen en el punto de mira al movimiento feminista, nosotros los tenemos en el punto de mira a ellos y seremos las mujeres la punta de lanza de la resistencia antifascista haciendo de este último 8 de marzo la chispa de la lucha que vendrá", advierten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios