Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
internet
El activista australiano Julian Assange y el novelista español Arturo Pérez-Reverte cruzaron hoy agravios al discutir sobre el referéndum independentista que Cataluña quiere celebrar el 1 de octubre pese a la prohibición de la Justicia.
El debate comenzó esta madrugada cuando Assange sorprendió publicando en Twitter la célebre foto de un hombre frenando un tanque durante las protestas de Tiananmen, China, en 1989, junto a un mensaje de apoyo a la consulta soberanista en Cataluña.
"España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo los unirán y reforzarán", escribió el fundador de la web Wikileaks, entrando de lleno en el tema que domina por completo la actualidad nacional.
Su mensaje desató varias respuestas, incluyendo una de Pérez-Reverte. Famoso por su estilo directo y contundente, el autor de la popular saga 'El capitán Alatriste' comentó: "La foto de los tanques muestra que, además de ser un ignorante sobre España y Cataluña, es usted un perfecto idiota, Sr. Assange".
La discusión continuó con otros dos ataques personales. "Hasta sus insultos son un plagio de las paredes de un baño", escribió Assange en alusión a la condena por plagio que recibió Pérez-Reverte en 2011.
El novelista y miembro de la Real Academia Española (RAE) replicó: "No todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange". El activista lleva cuatro años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.
El mensaje del escritor ya no obtuvo ninguna contestación por parte de Julian Assange.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios