España

Aznar afirma que el líder de Vox es “un chico lleno de cualidades”

  • El ex presidente del Gobierno confía en que Casado revierta la fuga de votantes del PP a la formación ultraderechista

Santiago Abascal, durante un acto de Vox celebrado el pasado mes de febrero en Granada.

Santiago Abascal, durante un acto de Vox celebrado el pasado mes de febrero en Granada. / Carlos Gil (Archivo) (Granada)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este lunes que Santiago Abascal, el líder de Vox, es "un chico lleno de cualidades".

Aznar analizó, en una entrevista en Telecinco, el auge de la formación ultraderechista en las encuestas, de la que destacó que su electorado son antiguos votantes del PP. Por tanto, reivindicó la necesidad de que vuelvan al partido: "Espero que sea un proceso que con el tiempo se pueda arreglar", indicó el ex líder del PP.

El ex presidente expresó asimismo su total confianza en el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de quien comentó que su elección es un "acierto" y tiene ante sí la oportunidad de "reconstruir" el partido y el espacio del centroderecha.

Aznar, que descartó su "camino de vuelta" al PP, aseguró que el líder popular "tiene todas las condiciones para ser gran un líder político y triunfar", aunque subrayó que "tiene que reconstruir el PP" y hacerlo "dentro de una operación general del centroderecha de España", un espacio que ahora "está dividido en tres" por la presencia también de Ciudadanos y Vox.

Casado defendió el lunes por su parte que su partido mantenga "firmes" sus "principios liberales conservadores de centroderecha" y aseguró que de esa forma también puede conseguir votantes de centro porque "ocupar el centro no es moverse de sitio".

Lo que hay que hacer, añadió, es "ampliar el espectro electoral", y eso es posible manteniendo esos valores. Casado respondió así a los periodistas en el Congreso cuando le preguntaron por las reflexiones de algunos dirigentes regionales del partido, como el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que subrayan la necesidad de mirar al centro y moderar el discurso.

Alonso confía, en una entrevista que publicó el domingo El Correo, en que Casado "ya se moderará", porque "toda prudencia en política nunca es suficiente", mientras que Garrido señalaba, en otra entrevista en El Confidencial, que el PP debe "estar en el centro" porque de lo contrario se equivocará.

El líder del PP no ve disparidad de criterio entre estas afirmaciones y lo que defiende la dirección nacional del partido, y aseguró que lo que perciben en el PP es una "mejoría electoral" y una recuperación de la confianza de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios