Atentado de Barcelona

Los yihadistas pensaban atacar el Camp Nou en el Barcelona-Betis del pasado 20 de agosto

  • Los terroristas tenían estudiado cómo llevar a cabo tal acción en ese partido en el feudo azulgrana

Narváez conduce el balón ante Busquets en un lance del último partido Barcelona-Betis. Narváez conduce el balón ante Busquets en un lance del último partido Barcelona-Betis.

Narváez conduce el balón ante Busquets en un lance del último partido Barcelona-Betis. / RBB

Comentarios 6

Los yihadistas del ataque a Barcelona del pasado 17 de agosto tenían en mente atacar el Camp Nou en el encuentro entre el Barcelona y el Betis del pasado 20 de agosto, según avanzó El Periódico de Catalunya y recogen ya diferentes medios a nivel nacional.

Los investigadores del ataque yihadista, según este medio catalán, "han llegado a esta conclusión después de que en el análisis del teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los miembros destacados de la célula, los investigadores encontraran una decena de búsquedas en Google relacionadas con el Camp Nou. Y todas hechas la semana antes de los atentados. Así, en el historial del teléfono los agentes han visto como este individuo buscó todo tipo de información sobre el estadio: horarios, accesos, etc. También se han localizado en el teléfono búsquedas de imágenes del estadio".

Incluso, dicha información añade que "la dependienta de una tienda oficial del Barça confirmó días antes de los ataques que al menos dos miembros de la célula estuvieron en el establecimiento comprando productos del club. Con lo que no descarta que quisieran hacerse pasar por aficionados para entrar al campo con explosivos encima".

Así, los yihadistas tendrían en sus intenciones atacar la Sagrada Familia y después el Camp Nou, con la fecha del 20 de agosto en la mente, justo coincidiendo con el Barça-Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios