Las claves
Pilar Cernuda
Venezuela: Zapatero, personaje a tener en cuenta
CDC descarta un congreso extraordinario para relevar a Oriol Pujol, que delegó sus responsabilidades en el partido tras ser imputado por tráfico de influencias en la trama de las ITV, si bien no ha dimitido ni ha renunciado a su acta de diputado en el Parlamento catalán.
En la ejecutiva extraordinaria de CDC que se celberó el martes por la noche, Pujol comunicó su decisión de delegar sus cargos de secretario general entre el vicesecretario general Lluís Corominas y el secretario de Organización, Josep Rull, mientras que su función de presidente de CiU en el Parlament pasa a manos de Jordi Turull.
La intención es que CDC funcione con "normalidad" con una nueva estructura temporal bicéfala, liderada por Rull y Corominas, según fuentes nacionalistas consultadas por Efe.
Los tres dirigentes promocionados concedieron ayer diversas entrevistas en las que recalcaron que su función es temporal y defendieron que Pujol mantenga el acta de diputado porque es, a su juicio, una garantía para que pueda regresar al primer plano de la política, confiados en que la justicia actuará con rapidez y no se llegará a juicio.
Los estatutos del partido permiten que el secretario general delegue sus funciones de forma indefinida mientras dura su mandato.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios