'caso gürtel'

Camps insiste en que no dimitirá

  • Asegura que cumplirá su compromiso con los ciudadanos "en los buenos y los malos momentos".

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado este jueves que el PP cumplirá su compromiso con los ciudadanos "en los buenos momentos y en los malos momentos" y hasta "el final", porque las "legislaturas democráticas" duran cuatro años.

Camps, que ha comparecido hoy en el pleno de Les Corts Valencianes, donde ha respondido a las preguntas de la oposición sobre las repercusiones del caso Gürtel en la gestión del Gobierno valenciano, ha dicho no entender por qué preguntan "continuamente cuándo va a terminar".

"Nosotros tenemos un compromiso con todos nuestros conciudadanos de cuatro años, votado de forma mayoritaria, y en los buenos momentos y en los malos momentos siempre hay que estar y estaremos hasta el final, junto con nuestros conciudadanos para que nuestra comunidad siga siendo la tierra en la que todos creemos", ha manifestado.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, ha afirmado que el president de la Generalitat está "enajenado políticamente", lo que ha llevado a los "barones provinciales" del PP a "declarar su incapacidad y a constituirse en consejo de tutela", mientras que la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, le ha recriminado su "falta de ética".

El president ha rechazado todas las críticas y ha señalado que mientras el Gobierno de la Generalitat trabaja cada día con "más dinamismo" para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis, la oposición "sigue leyendo la prensa en sus casas".

Camps ha informado que en el último mes su gobierno ha celebrado más de 250 actos, lo que supone 62 a la semana, y ha añadido que desde que se celebró el Debate sobre el Estado de la Comunitat, a finales del mes de septiembre, se ha cumplido un compromiso diario.

"El dinamismo, el esfuerzo y la ambición del Gobierno de la Generalitat son un motor clave para el crecimiento y el futuro de nuestra tierra", ha declarado Camps, quien ha lamentado que mientras la Generalitat hace un "enorme esfuerzo" todos los días la oposición, "como una cigarra insulta".

Luna ha destacado la reunión que la semana pasada mantuvieron los presidentes provinciales del PP, José Joaquín Ripoll (Alicante), Carlos Fabra (Castellón) y Alfonso Rus (Valencia), lo que a su juicio refleja un "cambio cualitativo importante" en este partido, donde "los barones provinciales se han puesto nerviosos" y le han retirado su "condición de líder".

"Sus barones provinciales con su reunión han realizado una auténtica declaración de incapacidad", ha afirmado, y ha señalado que ya no aceptan "sus formas arbitrarias y engañosas, han descalificado los cambios que realizado" y han "reprobado a su equipo", y colocado al Gobierno valenciano en una situación de "provisionalidad"

El socialista se ha dirigido a los presidente provinciales, "que parecen que han tomado conciencia de la situación y le han declarado a usted políticamente incapaz", para que acaben "de una vez con esta tragicomedia que ya dura demasiado", porque a su juicio Camps "es un lastre" para la Comunitat Valenciana y para el PP.

Camps ha mostrado su sorpresa por las palabras de Luna hacia los presidentes provinciales, entre los que se encuentra Carlos Fabra, y ha asegurado que le trasmitirá a éste que "su discurso respecto a él ha cambiado de forma drástica y radical durante estas semanas y lo voy a poner superfeliz".

El president ha hecho un recorrido por los "logros" del Gobierno valenciano durante este año y ha señalado que mientras eso ocurría el socialista ha estado "alejado totalmente de la realidad que vive la Comunitat Valenciana, porque usted sí que está en el satélite que da vueltas alrededor de la Tierra".

La portavoz de Compromís ha criticado que mientras en la Comunitat Valenciana hay 564.200 parados "ustedes se pasean en coches de más de 10 millones de pesetas, tienen amigos peligrosos, nuevos ricos que alardean de su riqueza y ridiculizan a los políticos".

"Usted es el responsable de la nefasta política económica, de la inexistente política económica y del padecimiento de miles de valencianos, usted es el responsable de la corrupción en la Comunitat Valenciana", ha afirmado Oltra, quien le ha instado a poner fin a esta "agónica situación política".

Camps, quien ha apuntado que la "política antivalencianista" de la oposición ha situado a la Comunitat Valenciana donde se encuentra actualmente, ha afirmado que su gobierno estará "al frente para conseguir salir de la crisis", pero ha advertido que no los encontrarán en "las tonterías y en las estupideces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios