TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Carmena destina parte de los presupuestos de 2016 a la acogida de refugiados

  • La alcaldesa de Madrid sigue los pasos de Barcelona, sumando la ciudad a la red de Ciudades de Acogida. No adelanta la cuota de acogidos, pero precisa que será "muy precisa".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, piensa destinar una de las partidas de los presupuestos de 2016 a "viviendas y acogimientos puros habitacionales" para refugiados, después de que ayer ya anunciara que seguía los pasos de Barcelona y se sumaba a la red de Ciudades de Acogida. "Me parece importantísimo que demos pasos adelante... cómo vamos a negarnos a acoger a los refugiados", ha exclamado Carmena en declaraciones a Onda Cero, donde ha señalado que le gusta que Madrid sea la "ciudad del abrazo" y que, por algo, tiene un monumento dedicado al abrazo. 

Así, ha explicado que están elaborando ya los presupuestos del año que viene y que han pensado elaborar "una partida para tener las viviendas y acogimientos puros de habitabilidad para las posibles cuotas de refugiados" que les corresponda y, además, tener "preparados todos los servicios para extenderlos y tenerlos actualizados", en temas como el idioma. 

Preguntada por si ellos van a sugerir la cuota de refugiados que pueden llegar a la capital, Carmena ha dicho que en eso tienen que ser "muy precisos" y que están dispuestos "a hacer lo necesario para acoger a quien más lo necesita" pero también están "deseando que sea el propio gobierno" quien les diga "las personas que previsiblemente van a llegar a Madrid". "Nos parece los más razonable", ha señalado Carmena, quien cree que hay que estar ahí cuando la gente nos necesita, sobre todo, si se tiene en cuenta que hablamos de ciudades como Madrid, donde "hay un desarrollo y tenemos una paz, tolerancia y convivencia social tan buenas". 

Por otro lado, se ha referido al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y preguntada sobre si piensa venderlo porque las dimensiones son muy grandes, ha señalado que no lo puede hacer porque es Patrimonio del Estado y lo tiene el Ayuntamiento donado para que se use como sede. "Eso si que sería una prevaricación e irregularidad tremenda", ha recalcado. 

Según Carmena, el Ayuntamiento tiene "muchos servicios" y aunque se puede "reprochar" por qué se han dedicado "tantos espacios de carácter honorífico y no para servicios que necesita la ciudadanía", están por otro lado "intentando rentabilizarlos". "No queremos hacer gastos y cualquier decisión que tomemos la vamos a hacer rentabilizando", ha asegurado. Entre sus ideas, por ejemplo, está hacer una "gran oficina de turismo" en la planta de abajo de Centro Centro, en el propio Palacio de Comunicaciones. Carmena ha destacado en esta cuestión que no le importa gastar un poco en trabajos de obra en casos que se vayan a rentabilizar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios