PGE 2019

Pablo Casado reclama a Pedro Sánchez que convoque elecciones si no puede aprobar los Presupuestos

  • El líder del PP dice que las cuentas del año próximo se han hecho "en la cárcel de Lledoners" y que el líder del PSOE ha convertido al Gobierno de España en "rehén de los intereses de los independentistas".

Pablo Casado Pablo Casado

Pablo Casado / Kimmo Brandt, EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones si no puede aprobar unos presupuestos que, según el líder de la oposición, "han descarrilado".

"Le digo a Sánchez que si no aprueba los presupuestos convoque de inmediato elecciones, que es a lo que se comprometió desde el mismo día que recibió los votos de los independentistas, batasunos y podemitas para entrar al Gobierno por la puerta de atrás", dijo Casado a los medios a su llegada al Congreso del PPE en Helsinki.

"Los presupuestos han descarrilado y en ese descarrile espero que el Gobierno haga lo que pedía en su día Pedro Sánchez" a (el ex presidente Mariano) Rajoy, en alusión a que si no aprobaba los presupuestos, debía someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones inmediatamente.

Según Casado, los presupuestos de Sánchez "se han escrito como crónica de una muerte anunciada" pues fueron hechos "en la cárcel de Lledoners" y haber convertido al Gobierno de España en "rehén de los intereses de los independentistas".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha oficializado en el Parlamento catalán la retirada de "cualquier apoyo" al Gobierno y a los presupuestos del Estado para el próximo año. En su comparecencia a petición propia ante el pleno de la cámara catalana, Torra ha utilizado un tono severo para denunciar los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado contra los dirigentes independentistas procesados por el 1-O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios