Cospedal: Zapatero va a Chile a explicarle a Biden 'el lío' de Kosovo

EFE

Cuenca, 28 de marzo 2009 - 13:49

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado en Cuenca que el problema de la política exterior es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha tenido que ir a Chile a explicarle al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, "el lío" de Kosovo.

Cospedal, que ha asistido al VIII Congreso Regional que celebra en Cuenca Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, ha aseverado que Rodríguez Zapatero ha ido a la Cumbre de Líderes Progresistas que tiene lugar en Chile "deprisa y corriendo, porque allí está el vicepresidente de los Estados Unidos".

Quiere explicar a Biden "el trajín y el lío que se ha traído con el tema de Kosovo", ha apuntado Cospedal, que comprende la necesidad del viaje porque "una actitud tan irresponsable, tan escandalosa y tan poco digna de credibilidad hay que explicarla".

Ha añadido que "a algunos se les llena la boca diciendo que son muy amigos de los americanos porque ahora quien está gobernando es Barak Obama y el problema lamentablemente no es ese".

Según la secretaria general del PP, "el problema que tiene la política exterior del Partido Socialista no son los otros, el problema es Zapatero, que no para de meterse en líos".

En este sentido, ha asegurado que "me da igual que si la ministra de Defensa o el ministro de Asuntos Exteriores dicen una cosa o dicen otra, a mi me da igual lo que diga una ministra, lo que diga un ministro o lo que dejen de decir, porque el responsable de todo esto es el mismo".

Para Cospedal, "el responsable de que Carmen Chacón diga una cosa y que al día siguiente el de Exteriores diga exactamente la contraria es el mismo, quien les dice a una di una cosa y al otro di otra. El responsable se llama Rodríguez Zapatero".

"El es el responsable de que tengamos una política exterior que sea una auténtica vergüenza", añadió la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, quien precisó al respecto que el Gobierno "sólo sabe quedar bien" con gobernantes como los de Venezuela o Bolivia.

stats