Duran acusa al Gobierno de anular de facto la autonomía catalana
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, acusó ayer al Gobierno del PP de anular "de facto" la autonomía de Cataluña al añadir nuevos condicionantes de acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y otorgarse la capacidad de abrir o cerrar el grifo a la financiación.
"No es una intervención, pero pretende condicionar la autonomía. Cuando una autonomía deja de tener autonomía financiera, deja de ser autonomía", avisó en declaraciones a los medios.
El candidato democristiano para las elecciones del 20-D subrayó que con esta decisión el Gobierno "castiga" al conjunto de los catalanes y no sólo a los independentistas, ante quienes quiere "sacar pecho". "Es una manifestación más de arrogancia y soberbia política por parte del PP. Es una manifestación del uso electoralista del FLA y una muestra de la incapacidad de gestionar políticamente las demandas de Cataluña", insistió Duran.
El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), criticó también las condiciones del Gobierno central para cobrar el FLA. "Supongo que para homenajear los 40 años de la muerte de Franco no se les ocurrió nada más que castigarnos".
Homs agregó que esta medida es un "castigo a la Generalitat por querer la libertad" y en contra de los resultados electorales del 27-S.
También te puede interesar
Lo último