DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

ERC celebra la "supresión" del delito de sedición: "Es un gran paso adelante"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el portavoz parlamentario de la formación, Gabriel Rufián, en Santa Coloma.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el portavoz parlamentario de la formación, Gabriel Rufián, en Santa Coloma. / Alejandro García / Efe

ERC ha celebrado la "supresión del delito de sedición" como un "gran paso adelante" para "acabar con la represión política por el conflicto entre el Estado español y Cataluña".

En un comunicado, ERC ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha avanzado la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas.

"Desde Esquerra Republicana valoramos muy positivamente la supresión del delito de sedición del Código Penal. La eliminación de la sedición es un gran paso adelante, un paso imprescindible en la dirección de acabar con la represión política por el conflicto entre el Estado español y Cataluña", ha destacado.

Según los republicanos, "no habría sido posible sin la negociación política entre los dos gobiernos, y no habría sido posible sin la apuesta de ERC por la vía negociada para acabar con la represión".

"La amnistía y la autodeterminación son nuestro objetivo político y seguiremos trabajando. El de hoy es un paso en la buena dirección", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios