Política

Errejón confía en que Podemos no presente candidato en Madrid

  • El candidato a la Comunidad pide al partido que recapacite e insiste que el mejor modelo para ganar las elecciones es el de Carmena

Íñigo Errejón, en un acto reciente.

Íñigo Errejón, en un acto reciente. / j. j. guillén / efe

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid en el Congreso, Íñigo Errejón, ha pedido al partido que "recapacite" sobre las peticiones que le han hecho en los últimos días sus máximos dirigentes para que abandone la formación y ha confiado en que Podemos no presente a ningún candidato alternativo a presidir la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en La Sexta, Errejón ha insistido en que su decisión sobre romper con la marca Podemos se debe a la búsqueda de personas que no se sienten identificadas con ningún partido, de forma que se "sume" más y "se tengan más posibilidades" de acceder a gobernar en la Comunidad.

"Si un compañero con responsabilidades pide que abandone mi escaño en el Congreso lo haré"

Errejón, que ha insistido en no llamar "ex compañeros" al resto de la militancia de Podemos, ha recordado ser uno de los fundadores del partido y todavía miembro de la dirección del mismo, por lo que ha descartado que vaya a abandonar la formación o el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados.

Así, el ahora candidato de Más Madrid, la marca bajo la que también Manuel Carmena se presenta a la Alcaldía de la capital, no ha tenido en cuenta las palabras que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, le dedicó este viernes, en las que afirmaba que era "evidente" que ya estaba fuera del partido.

El dirigente político ha recordado que 20.000 militantes de Podemos lo eligieron como candidato para la Comunidad de Madrid y con un mandato muy claro: "Ganar la Comunidad de Madrid" y ha señalado que el "mejor modelo para conseguir ese objetivo es el de Manuela Carmena".

Lo que sí es "evidente" para Errejón es que en el momento en el que "un compañero con responsabilidades" en la formación morada le pida que abandone el escaño en el Congreso, lo hará. Con todo, ha incidido en que "los puestos son temporales pero no las ideas".

En varias ocasiones, Errejón se ha remitido a la sucedido en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, donde, según su diagnóstico, los partidos progresistas han perdido votos porque hay gente "que se ha quedado en casa", mientras que partidos como Vox han ganado escaños.

Ante el temor de que esta misma situación se repita en Madrid, Errejón ha afirmado lanzar esta iniciativa con el fin de "unir la capital con la región", es decir, unir el valor político con el que cuenta la alcaldesa a su candidatura para el conjunto de la región, algo que sumaría más votantes.

Respecto al resto de compañeros de partido que han criticado su movimiento, como las declaraciones vertidas por Echenique o por Monedero, Errejón no ha querido entrar en la "polémica", aludiendo a que "no es su etilo" y a que "no le saldría" decirlo eso a alguien "con quien ha compartido tantas horas". "Supongo que están enfadados", ha añadido, tras lo cual ha señalado sentirse "ilusionado" por "hacer una cosa muy hermosa en la Comunidad de Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios