FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Feijóo: Compartimos el gran discurso del Rey en defensa de la Constitución

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. / Efe

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha compartido "el gran discurso" del rey en su mensaje de Navidad, difundido esta noche, "en defensa de la Constitución" y "la fortaleza" de las instituciones.

Felipe VI ha advertido en su mensaje de Navidad de que el enfrentamiento político y social y la erosión de las instituciones pueden tener riesgos para la unión y la convivencia del país, al asegurar que "la división hace más frágil a las democracias", por lo que ha emplazado a hacer "un ejercicio de responsabilidad" entre todos.

"Compartimos el gran discurso de S.M. el Rey en defensa de la Constitución, el legado de la Transición y la fortaleza de las instituciones ante los desafíos que enfrentamos. Confiamos en España y en el futuro que podemos construir unidos", ha publicado el presidente del PP en Twitter.

Ante la crisis sin precedentes abierta esta semana entre el Gobierno, las Cortes y el Tribunal Constitucional (TC) y la crispación entre los partidos ejemplificada en los debates parlamentarios, el rey ha hecho un llamamiento a "fortalecer" las instituciones y a que estas respondan al interés general, actúen con "colaboración leal, con respeto a la Constitución y a las leyes" y sean un ejemplo de integridad y rectitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios