ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

España

Feijóo anuncia la celebración el jueves de un Comité Ejecutivo para reorganizar su equipo

  • El presidente del PP asegura que quiere reforzar la formación con “nuevas ideas y nuevos enfoques”

Núñez Feijóo visita la Plaza Mayor de Madrid acompañado de Díaz Ayuso.

Núñez Feijóo visita la Plaza Mayor de Madrid acompañado de Díaz Ayuso. / EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este domingo que su formación celebrará el próximo jueves, 30 de noviembre, un Comité Ejecutivo Nacional en el que reorganizará su equipo para reforzarlo con “nuevas ideas y nuevos enfoques”.

“El itinerario es hacer un reforzamiento de nuestros dirigentes y de nuestros cuadros y yo espero que el próximo jueves de esta semana tengamos ya un Comité Ejecutivo ampliado, con nuevas ideas y con nuevos enfoques”, precisó Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en el árbol navideño de la Plaza Mayor.

El objetivo de los populares es formar así un equipo para “derribar los muros que el Gobierno quiera construir”, “para establecer puentes con los ciudadanos” y para decirles a estos que “frente a un Gobierno que divide, van a tener una oposición refugio y el altavoz de todos”, subrayó Feijóo.

Igualmente, detalló que buscará “un compañero o una compañera en el Congreso y en el Senado para ser portavoces” y señaló que apostará también por “gente joven”.

Así, se espera que el líder del PP anuncie el nuevo equipo el jueves, todo ello después de que ya confirmase el sábado a Cuca Gamarra como secretaria general del PP “a tiempo completo”. Gamarra ya ocupaba el cargo en el último año y medio junto a la portavocía del grupo del PP en el Congreso.

Feijóo insistió así en que en la reorganización de la formación buscará “hace un equipo que represente al conjunto de los ciudadanos”, todo ello en un contexto en el que éstos van a enfrentar una Navidad “con muchas más dificultades que la anterior” al haber perdido los españoles “poder adquisitivo”.

“Hemos visto, efectivamente, un año más, que las cosas van justas, que los precios han subido mucho, que las hipotecas han subido mucho, que los impuestos han subido mucho y que la gente probablemente en estas vacaciones tenga más dificultades desde el punto de vista económico”, lamentó.

Por ello, demandó a los “responsables públicos bajar el impuesto a la renta a las clases bajas, a las rentas medias y más modestas”. También reclamó al Gobierno central “bajar el IVA del pescado y de la carne para que estas navidades puedan ser un poco mejores y un poco más fáciles a todos”.

En este sentido, garantizó que el PP va a “tomar decisiones” para “priorizar los problemas de los ciudadanos” en un momento en el que en España “manda un conjunto de fuerzas políticas minoritarias” y el Gobierno “está orientado en todo aquello que el independentismo pida y no orientado en lo que los ciudadanos necesitan”.

“Se habla mucho de amnistía, de independencia, se habla mucho de condonaciones de deudas a las comunidades que más dinero tienen a costa de las que menos tienen y yo creo que de lo que se debe hablar es más de precios, de cómo podemos bajar las hipotecas, o al menos ayudar a que bajen, y cómo podemos llegar a fin de mes”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios