Empleo El Ayuntamiento de Sevilla oferta más de 280 puestos de trabajo

España

Finaliza la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils

  • El juez envía a juicio a los tres procesados, Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, por los atentados que causaron 16 muertos y 300 heridos en agosto de 2017

Despliegue policial en el lugar del atentado de las Ramblas de Barcelona.

Despliegue policial en el lugar del atentado de las Ramblas de Barcelona. / efe

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha dado por concluida la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, que causaron 16 muertos y 300 heridos, por lo que ha enviado el sumario a la Sala de lo Penal para que los tres procesados, Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, sean juzgados.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 procesa a Oukabir y Houli por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa. A Iazza, quien fue detenido meses después de los ataques en Castellón, le atribuye el delito de colaboración en organización terrorista.

Sin embargo, a ninguno de los tres les procesa por los 16 asesinatos ocurridos durante los atentados, ya que no ve suficientes indicios para afirmar que tuviesen una participación directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios