DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Gaspar Zarrías, nuevo secretario de Estado de Cooperación Territorial

  • Zarrías acompaña así a Chaves en su nueva responsabilidad, como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial.

El ex vicepresidente primero y consejero de la Presidencia la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros secretario de Estado de Cooperación Territorial del ministerio de Política Territorial. Zarrías acompaña así a Manuel Chaves en su nueva responsabilidad, como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, tras dejar la presidencia de la Junta de Andalucía, donde Zarrías era su número dos.

Nacido en Madrid el 30 de abril de 1955, casado y con dos hijos, Zarrías es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y ha ejercido la abogacía en el sector privado en los ámbitos del Derecho laboral y penal. Ha sido miembro de la comisión ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña y secretario de Organización del PSOE de Andalucía. En la actualidad es secretario general del PSOE de Jaén y miembro del comité federal del PSOE.

El nuevo secretario de Estado de Cooperación Territorial ha sido senador y ha ocupado además diferentes cargos en la administración local y regional como concejal del Ayuntamiento de Cazalilla (Jaén), director general de Administración Local y consejero de Industria, Comercio y Turismo y de Presidencia de la Junta de Andalucía, donde actualmente era vicepresidente primero. Desde 1982 es diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía. Gaspar Zarrías preside asimismo el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios