Reforma laboral

El Gobierno defiende que la reforma laboral está en la recta final

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / E. P.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la reunión entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz ha servido para "poner en común las opiniones" de ambos socios, "porque estamos en la recta final" de la reforma laboral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha asegurado que, en dicha reunión, a la que han asistido también los ministros de Hacienda, de Inclusión y de Educación, ha quedado claro que las negociaciones que han mantenido hasta ahora el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales "son positivas".

"En contenidos, queda claro que los trabajos previos son positivos, que nos encontramos en la recta final y que una mayor coordinación del Gobierno es positiva para avanzar en el diálogo y conseguir el mejor acuerdo para los trabajadores", ha dejado claro la portavoz del Gobierno.

Para Rodríguez, el Gobierno ha constatado hoy que "existe un compromiso. Que el Gobierno está comprometido" en los términos del discurso de investidura, del acuerdo de coalición y del plan de reformas comprometido con Bruselas.

Así, ha asegurado que la intención del Gobierno es combatir la precariedad, la temporalidad y el desempleo de mujeres y jóvenes, todo ello con las herramientas necesarias para "equilibrar la negociación colectiva y clarificar las condiciones de trabajo".

Y todo ello en un marco temporal, ya que la reforma ha de estar aprobada antes de fin de año, ha dicho Rodríguez, y "con acuerdo social, para superar lo que pasó en 2012", cuando el Gobierno popular de Mariano Rajoy aprobó "una reforma laboral unilateral".

La portavoz del Gobierno ha explicado que no era posible llevar a cabo una contrarreforma con la derogación de la anterior, porque la legislación debe ser sustituida. "Tenemos un proyecto más ambicioso, con un nuevo modelo de relaciones laborales que traiga consigo mejores empleos", ha asegurado.

Preguntada por la necesidad de reunirse ambos socios de Gobierno para poner en común posturas acerca de una negociación que ya llevaba meses a sus espaldas y que debe estar cerrada en poco más de un mes, la portavoz ha indicado que "no queremos recuperar sólo los debates del pasado, sino liderar la economía del futuro".

"Si eso requiere de pararse un instante, ha añadido, o una hora, para recomponer cuestiones y trazar bien la metodología para que el Gobierno pueda avanzar de forma rigurosa en el diálogo social, bienvenido sea porque el resultado es positivo", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios