DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Joan Tardá: "Nosotros vamos con hondas y el enemigo va con tanques"

  • El diputado de ERC en el Congreso justifica su protesta en el hemiciclo hablando en catalán porque los autos judiciales sobre la inmersión lingüística "son una absurdidad".

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá ha explicado que al hablar en catalán en la Cámara baja, quiso mostrar la "absurdidad" de los últimos autos judiciales sobre la inmersión lingüística, pero ha lamentado que mientras los republicanos van con "hondas" el "enemigo va con tanques".

"Intentamos ayer hacer un ejercicio de didáctica, lo que pretendíamos justamente es mostrar la contradicción absurda que representa esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC); nosotros vamos con hondas y el adversario, y quizás incluso el enemigo, va con tanques", ha afirmado Tardá en declaraciones a Catalunya Rádio.

En otra entrevista a la emisora Rac1, el diputado republicano, expulsado de la tribuna del Congreso por expresarse en catalán -que no es lengua de uso autorizada por el reglamento de la cámara-, ha afirmado que están "en la fase de asumir los riesgos de estar en una cierta ilegalidad permanente".

Sin embargo, Tardá ha asegurado que en la próxima sesión parlamentaria los diputados republicanos volverán a hablar en castellano: "No pensamos perder más tiempo", ha remachado.

Tardá ha admitido que la forma de protestar en el Congreso fue "un poco chapucera", pero la intención, ha dicho, fue "reflejar hasta qué punto es absurdo y ridículo el auto de TSJC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios