Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

Junqueras, Forn, Sànchez y Mas, testigos en el juicio contra Trapero

  • El fiscal pide 11 años de prisión para el mayor de los Mossos d'Esquadra por un delito de rebelión.

Artur Mas saluda a Raül Romeva , en presencia de Oriol Junqueras y Jordi Sànchez. Artur Mas saluda a Raül Romeva , en presencia de Oriol Junqueras y Jordi Sànchez.

Artur Mas saluda a Raül Romeva , en presencia de Oriol Junqueras y Jordi Sànchez. / EFE

Los condenados por el proceso independentista catalán Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sànchez comparecerán en calidad de testigos en el juicio contra el mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana y los exjefes políticos de la policía autonómica Pere Soler y César Puig, que comienza el próximo 20 de enero en la Audiencia Nacional.

Así figura en la diligencia de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, en la que se establece el calendario definitivo de las testificales de la vista oral, en la que Trapero se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de prisión por un delito de rebelión, los mismos que se solicitan para Puig y Soler. Laplana, por su parte, está acusada de sedición y se piden 4 años de cárcel.

El juicio comienza el 20 de enero y se extenderá hasta las últimas semanas de marzo. Tras las declaraciones de los acusados, el 3 de febrero comenzarán a comparecer los testigos. Los dos primeros, correspondientes a los solicitados por la Fiscalía, serán el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y el sustituto de Trapero al frente de los Mossos, Ferran López.

Según la diligencia, Junqueras, Forn y Mas no declararán hasta los últimos días del juicio, mientras que Sànchez será el testigo número 53. Los cuatro han sido propuestos por la defensa de Trapero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios