España

Llamazares rechaza ser el quinto portavoz de IU como le ofrecía la dirección

  • El portavoz parlamentario del grupo será Cayo Lara, que ha relegado al anterior portavoz al quinto puesto. Llamazares prefiere quedarse como diputado raso.

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha rechazado la propuesta inicial de su partido de ser "el quinto portavoz" del grupo parlamentario y ha dicho que podía entender que la dirección no tuviera "confianza" en él para que fuera el portavoz, pero no que le hayan dejado relegado al quinto lugar.

Llamazares, en una conversación con periodistas en el Congreso, ha asegurado que no tiene ninguna intención en ocupar el puesto de quinto portavoz y que para esa propuesta que le han hecho, "mejor" que le dejen de diputado raso, ha señalado. Los miembros del futuro grupo parlamentario están reunidos en el Congreso para acordar el reparto de los cargos del grupo, para lo que tienen un plazo de cinco días. Según la propuesta inicial, que ha acordado la dirección, el coordinador federal, Cayo Lara, ocuparía la presidencia-portavocía del grupo; José Luis Centella sería el segundo portavoz; Joan Josep Nuet, el tercero; Joan Coscubiela (ICV), el cuarto; mientras que Llamazares sería el quinto.

Llamazares ha mostrado su contrariedad en Twitter, donde ha dicho que considera la decisión "legítima" pero cree que es "un error".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios